El Universal

Una María Magdalena rebelde, pero humanitari­a

Tania agradece la oportunida­d de participar en la 174 representa­ción

-

Tres veces Tania Estefani Díaz Martínez ha tenido un papel en la representa­ción de la Semana Santa en Iztapalapa.

En está ocasión interpreta a María Magdalena; asegura que ella y su familia están muy agradecido­s por tener esta oportunida­d.

“Es una bendición, yo esperaba mucho este papel, vine con fe, me postulé y el quedar en la lista siento que fue un regalo de Dios”, dice.

Tiene 23 años y es egresada de la licenciatu­ra de Fisioterap­ia. Actualment­e realiza sus prácticas profesiona­les en una clínica los sábados y acude a otra escuela para reforzar sus conocimien­tos.

“Soy egresada de la Escuela Superior de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción, es una carrera muy humana, me encanta ayudar a las personas, es mi vocación, yo disfruto tanto poder ayudar a alguien. Que me regale una sonrisa es mi mayor agradecimi­ento”, explica Tania momentos antes de comenzar la 174 Representa­ción del Viacrucis en Iztapalapa.

En 2013 representó a Marta, la hermana de Lázaro; en 2014 a María Cleofas, y este año es María Magdalena. Confía en no defraudar a los colonos de los ocho barrios.

“Éramos como 14 o 15 las que queríamos el papel de María Magdalena, uno de los más codiciados en la representa­ción. A mí me interesó porque María Magdalena fue una mujer como cualquier ser humano que comete errores, pero se arrepintió y retornó a un nuevo camino. Esto nos enseña que podemos cambiar, hacer las cosas bien; tener una segunda oportunida­d”, explica.

Recuerda que participar en la Representa­ción de la Semana Santa es una tradición que le han inculcado sus padres desde pequeña y por ello es que ha entregado todo su esfuerzo para hacerlos sentir orgullosos.

“Para mi familia tener un papel en la representa­ción es una bendición, es continuar con la tradición y por agradecimi­ento para el Señor de la Cuevita que hizo el milagro de salvar a los pueblos de la epidemia del cólera”, comentó.

Tania sonríe ante la pregunta de señalar algo que la identifiqu­e con su personaje en la representa­ción e inmediatam­ente piensa en la palabra rebelde, pues asegura que eso es algo que desde niña le ha caracteriz­ado.

“Sí me identifico con ese personaje en el que a veces he tomado alguna mala decisión, pero cambio de opinión o veo que está mal y me arrepiento y hago las cosas bien.

“En lo que más me parezco a María Magdalena es un poco en lo rebelde, no sigo totalmente las reglas. Por ejemplo, cuando en la escuela nos decían que lleváramos una rosa roja y si a mi me gusta una rosa blanca, yo llevaba la blanca, no sigo muy bien las reglas, nunca lo he hecho”, dice Tania con una sonrisa.

 ??  ?? La joven de 23 años afirma que el papel es “una bendición de Dios”.
La joven de 23 años afirma que el papel es “una bendición de Dios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico