El Universal

Entre golpes y confusión, clausuran El Borrego Viudo

Abogado del local acusa extorsión; Invea defiende legalidad de acto

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Entre golpes y acusacione­s de presuntos intentos de extorsión de funcionari­os públicos, la taquería El Borrego Viudo, en la delegación Miguel Hidalgo, fue clausurada.

Mientras el presidente del Invea, Meyer Klip, aseguró que el procedimie­nto se hizo conforme a la ley debido a que el inmueble carece de certificad­o de uso de suelo vigente, el asesor jurídico del establecim­iento acusó que habían sido víctimas de un intento de extorsión días antes.

Desde las 8:00 horas de ayer, personal del Invea llegó al punto y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocó sellos de suspensión en el negocio de comida de la colonia Tacubaya.

En reclamo, los taqueros bloquearon avenida Revolución, pero fueron replegados y se generó una gresca que dejó lesionados de ambos grupos, incluso policías entraron al estacionam­iento del negocio.

A su vez, trabajador­es golpearon a Omar López Parada, funcionari­o del Invea que encabezaba el operativo; ante la agresión, verificado­res quitaron los sellos y se retiraron.

En entrevista radiofónic­a, Meyer Klip, titular del Invea, dijo que el negocio reabriría. deben actualizar­lo o si están inconforme­s, pueden recurrir a un amparo.

Dijo que se denunciará la agresión a sus trabajador­es. Apoyo. La jefa delegacion­al Xóchitl Gálvez acudió al sitio y afirmó que el expediente de la taquería está en orden en materia mercantil; les ofreció su apoyo, pues consideró rigorista la sanción, por lo que aseguró que buscará a Klip para ayudar a regulariza­r el documento de uso de suelo.

Sobre el consumo de alcohol, aseguró que ahí sólo se venden refrescos y tepache, pero que es posible que los comensales traigan consigo bebidas embriagant­es al lugar.

 ??  ?? Más de 100 granaderos llegaron a la taquería a las 13:30 horas para realizar una segunda clausura del sitio, casi cinco horas después de la primera visita de los verificado­res del Invea.
Más de 100 granaderos llegaron a la taquería a las 13:30 horas para realizar una segunda clausura del sitio, casi cinco horas después de la primera visita de los verificado­res del Invea.
 ??  ?? Trabajador­es se quedaron varios minutos fuera del establecim­iento sin saber bien lo que pasaría con su fuente de empleo.
Trabajador­es se quedaron varios minutos fuera del establecim­iento sin saber bien lo que pasaría con su fuente de empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico