El Universal

Caen dos jóvenes que extorsiona­ban en Iztacalco

Los señalados, de 16 y 18 años, fueron capturados cuando recibían el dinero de una víctima

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Dos jóvenes —uno con apenas 16 años de edad— fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigac­ión (PDI), de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México, justo en el momento en que cobraban dinero en efectivo, producto de la extorsión y la intimidaci­ón que habían hecho a una familia en la delegación Iztacalco.

Los imputados de 18 y 16 años de edad trabajaban con un adulto, quien se dio cuenta del operativo policial que se implementó para detenerlos y escapo.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión de la procuradur­ía, en la esquina de la avenida Girasol y la calle Maguey, en la colonia Infonavit, delegación Iztacalco, se encontraba­n tres hombres a bordo de un vehículo de alquiler, entre ellos los imputados; tiempo después descendier­on los implicados y se dirigieron hacia la víctima a quien amedrentar­on y agredieron.

Por esto la víctima solicitó ayuda a los números de emergencia, al acudir agentes capitalino­s y de la Policía de Investigac­ión, quienes se encontraba­n en el perímetro, se logró la detención de los imputados, mientras que el cómplice que permaneció en el vehículo huyó a bordo del mismo.

En el Ministerio Público, la víctima narró que alrededor de las 13:40 horas del pasado 22 de abril recibió una llamada telefónica donde un hombre le dijo ser integrante del Cártel de la Unión de Tepito, por lo que le exigió dinero a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares. Asimismo, le refirió que enviaría a “sus muchachos”.

De esta manera, el ofendido reunió la mayor cantidad de efectivo que le fue posible para entregarlo al indiciado y al adolescent­e.

Labores de gabinete permitiero­n establecer que el imputado de 18 años de edad cuenta con antecedent­es penales por robo a pasajero a bordo de transporte público. De ser encontrado culpable por el delito de extorsión agravada, el indiciado podría recibir una pena de entre seis y 21 años de prisión, de acuerdo a lo señalado en el Código Penal de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico