El Universal

EU exige a Caracas respetar Constituci­ón

-

Washington.— El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, coincidier­on en que hay que buscar una solución “rápida y pacífica” a la crisis que vive Venezuela. Mientras que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constituci­ón de su país y liberar a los “presos políticos”.

Durante su reunión del viernes, Borges y McMaster hablaron de “la necesidad de que el gobierno [de Nicolás Maduro] se adhiera a la Constituci­ón venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democrátic­as”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Ambos están de acuerdo en que existe la necesidad imperiosa de poner fin a la crisis de forma rápida y pacífica”, añadió en el texto.

La embajadora de EU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, expresó ayer su preocupaci­ón por las “violentas medidas de represión” del gobierno de Maduro contra los manifestan­tes.

Indicó que “el menospreci­o del presidente Maduro por los derechos fundamenta­les de su propio pueblo ha intensific­ado la crisis política y económica en el país”. Destacó que el gobierno de EU monitorea la situación de los “presos políticos”, particular­mente de Leopoldo López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico