El Universal

Buscaron reprobar a la maestra

- JUAN ARVIZU Enviado —juan.arvizu@eluniversa­l.com.mx

Los candidatos lanzaron sus dardos contra la maestra Delfina Gómez. Alfredo del Mazo dice que no está preparada para ser gobernador­a, Josefina Vázquez Mota la caricaturi­za por el diezmo que quitó a sus ex trabajador­es y la independie­nte Teresa Castell critica que no sabe hablar. La morenista sin acongojars­e responde: “Vamos requetebié­n. No tengo experienci­a para robar”.

TEl azar manda por delante a Alfredo del Mazo, el candidato de la coalición Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Encuentro Social (PES), y su estrategia es abrir fuego contra Delfina Gómez, la aspirante de Morena, su sombra en el empate técnico en las encuestas. Y así arranca el segundo debate electoral por la gubernatur­a del Estado de México. postura, el gesto, la voz. En algo se contradice Del Mazo Maza. Sus primeras palabras han sido que reconoce el malestar de los mexiquense­s, pero sin decir dónde están las causas enarbola la defensa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, su compañero de partido, y para hablar de empleo saca argumentos para convencer a inversioni­stas, no a electores.

Y habla de logros en el sector salud. Y este señor —que es tercera generación de la clase política del mero Atlacomulc­o— queda de pechito. “Alfredo, no has ido a urgencias”, le dice Zepeda Hernández; “Alfredo, ve a un centro de salud”, invita la candidata morenista Gómez Álvarez.

La aspirante de Acción Nacional, Vázquez Mota, deja de sonreír, y a como dé lugar se va contra el priísta, a cuenta de la corrupción, y saca un cartelito #respondeDe­lMazo, que le sirve de ilustració­n a sus intervenci­ones.

Y pide a la gente que no tenga miedo, que no crea lo que le dicen que ocurrirá

MINUTOS

tuvo cada postulante para expresar sus ideas en tópicos como economía y empleo, desarrollo sustentabl­e, salud y educación. si votan por el PAN. A la morenista nada la preocupa, ni lo que le dicen de su presunto “padrino”, Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco y el supuesto destinatar­io del diezmo de los salarios. Escucha la andanada de la postulante independie­nte Teresa Castell, y para cada escala de las tres de este debate tiene una cartulina con programa-propuesta de gobierno para ilustrarlo.

El formato del debate de poco sirve. No hay diálogos, los seis posan para las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico