El Universal

Molins subirá su capacidad 20% en tres años

La cementera catalana invertirá 350 millones de euros hasta 2019; México es el mercado que más le aporta a la compañía

- CRISTINA TRIANA Barcelona

La catalana Cementos Molins mantendrá el pulso inversor durante los próximos años. La compañía prevé destinar 350 millones hasta 2019 para aumentar su producción.

En concreto, a lo largo de este periodo pondrá en marcha una nueva fábrica de cemento en Colombia, ampliará las plantas de Olavarría y San Luis en Argentina y cerrará la adquisició­n de tres moliendas de Holcim en Bangladesh.

Con dichas inversione­s, la capacidad de producción de Cementos Molins aumentará hasta 10.1 toneladas, 20% por encima de la actual.

Entre 2014 y 2016, Molins ya invirtió 240 millones en ampliar su capacidad en mercados emergentes, algo que le ha permitido internacio­nalizar el negocio e impulsar su capacidad en países como México, que es hoy el mercado que aporta una rentabilid­ad más elevada a la cementera.

De hecho, durante el primer trimestre de 2017 México generó más ingresos que España y lideró la generación de beneficio bruto de explotació­n (Ebitda) dentro del grupo.

En concreto, aportó 28.6 de los 49.4 millones generados y fue el mercado en el que obtuvo una mayor rentabilid­ad. De esta manera, Molins convirtió en Ebitda 44 de cada 100 euros de ingresos obtenidos en dicho país.

Por el contrario, España y Túnez fueron las geografías menos rentables para el grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico