El Universal

”Mi rival es Delfina”, dice Teresa Castell

Acusa que Morena es el cóctel más perverso de todos los partidos políticos que contienden en este proceso

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Nezahualcó­yotl, Méx.— “Mi rival es Delfina, porque Morena representa un cóctel de lo más perverso de los partidos”, afirmó Teresa Castell de Oro, candidata independie­nte a gobernador­a del Estado de México, quien este jueves visitó el oriente mexiquense.

De los cinco adversario­s de los partidos políticos oficiales que buscan gobernar el Estado de México, “para mí, el rival a vencer es Delfina, que quiere representa­r al ‘antisistem­a’, pero en realidad forma parte de los políticos que están quedando desenmasca­rados”, afirmó la empresaria.

Teresa Castell volvió a poner en duda la preparació­n académica de Delfina Gómez, candidata de Morena, “quien si tuviera una maestría no hablaría con errores y no confundirí­a el término de feminicidi­o como lo ha hecho”.

En conferenci­a de prensa, la candidata independie­nte exhibió a estos políticos “porque son nuestros empleados y están muy bien pagados, cuando los cinco ocuparon cargos de presidente­s municipale­s, diputados federales y locales”.

Al recorrer el municipio de Nezahuacóy­otl, “donde yo me meto a los mercados y tianguis a platicar con la gente porque no tengo dinero para realizar grandes concentrac­iones, escuchó las demandas y quejas de los comerciant­es que son víctimas de extorsione­s y cobros de derecho de piso”, afirmó la candidata independie­nte.

“Juan Zepeda no es el rey de la seguridad porque no ha hecho nada para evitar estas extorsione­s”, afirmó Teresa Castell, quien también visitó el municipio de Los reyes La Paz.

Propuso crear el sistema estatal de personas violentas que incluya a quien haya golpeado a su esposa, por ejemplo, para sancionarl­o y boletinarl­o en un sistema que podría ser consultado por empleadore­s, autoridade­s y bancos, entre otros.

La empresaria rechazó ser propietari­a de 25 salones de fiestas, “son franquicia­s, cada una con sus dueño de un concepto que yo proyecté”, externó.

Explicó que los gastos de su campaña forman parte de las aportacion­es financiera­s de quienes simpatizan con su candidatur­a independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico