El Universal

Una cosa es la pelea y otra la fiesta, dice el “Púas”

- OSVALDO ANAYA — osvaldo.anaya@clabsa.com.mx

Rubén “Púas” Olivares fue inmortaliz­ado como arquetipo del pugilista bohemio por Ricardo Garibay en el libro Las glorias del gran Púas, que luego convirtió en película.

A la par, se volvió uno de los más grandes boxeadores que ha dado nuestro país. Sus combates con Chucho Castillo, Bobby Chacón, Alexis Argüello, entre otros, lo catapultar­on al Salón de la Fama.

Al preguntarl­e su opinión sobre el video del Junior tras perder ante “Canelo” Álvarez, donde aparece con mujeres de poca ropa, el “Púas” responde: “¡Está bieeeen! ¿Por qué no? Una cosa es la pelea y otra la fiesta. De que es malo, es malo, pero ya cumplió, ya subió, a hacer el ridículo o lo que sea, pero ya, está bien, no pasa nada”. —Entonces después de pelear puede irse con muchachas y eso. —Hasta con muchachos.

—Con todo respeto, a usted también le gustaba la pachanga.

—Me sigue gustando, cómo no. Pero nosotros trabajábam­os de verdad, cabrón, 15 rounds. —Oiga pero Chávez Junior tiene su esposa.

—En eso no me meto. Chávez hizo su desfiguro, pero a la familia se respeta. —Usted qué consejo le daría.

—Yo no puedo darle ningún consejo. Lo que necesita es un cabrón que le enseñe boxeo, que le diga cómo.

“Arriba del ring él hizo una cosa horrorosa. Ya abajo que haga lo que quiera, arriba del ring debe hacer las cosas bien”.

 ??  ?? Rubén Olivares fue conocido como un pugilista muy pachanguer­o.
Rubén Olivares fue conocido como un pugilista muy pachanguer­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico