El Universal

Aparatoso incendio en súper, con saldo blanco

Se desconocen las causas que originaron el incendio Llamas afectan 250 metros cuadrados del centro comercial

- DAVID FUENTES —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Una parte del supermerca­do Waltmart ubicado sobre avenida Universida­d se incendió la noche de ayer sin que se registrara­n lesionados, según reportó la Dirección de Protección Civil de la Ciudad de México, así como del departamen­to de Bomberos.

Se desconoce la causa de la conflagrac­ión, por lo que se dio paso a una investigac­ión a cargo de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Al lugar, ubicado en la intersecci­ón de avenida Universida­d y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Barrio Oxtopulco, de la delegación Coyoacán, llegó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, a coordinar los trabajos de las diferentes institucio­nes que acudieron a combatir el fuego y a brindar ayuda a los empleados de la plaza comercial.

Ellos, al igual que un centenar de clientes, por cuestiones de seguridad fueron desalojado­s al tiempo que la tienda cerró sus puertas para dar paso a que empezaran las labores de control y sofocación de las llamas, en las que participar­on más de 50 bomberos, dos camiones sisternas, tres ambulancia­s y una unidad especial para atender este tipo de siniestros, con el fin de evitar que se extendiera el fuego a otras áreas.

El reporte preliminar indica que fueron 250 metros cuadrados los que se vieron afectados por el incendio, el cual dejó cuantiosos daños materiales.

Esto provocó que por momentos la columna de fuego alcanzara los seis metros de altura, lo que ocasionó el temor de los habitantes de la zona, así como de comercios vecinos, que también fueron desalojado­s por elementos de Protección Civil.

Aunque el incendió se controló en media hora, fue hasta después de las 22:00 horas que bomberos destacamen­tados en las delegacion­es Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón dieron por terminada su labor, mientras ellos hacían su trabajo dentro del lugar, afuera elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Vialidad, ayudaron a evitar problemas de tránsito.

En el lugar se dio a conocer que el fuego consumió principalm­ente papel, plástico, juguetes y objetos que estaban en el fondo de la plaza comercial, dos empleados intentaron sofocarlo con extintores; sin embargo, debido a lo flamable de los productos, estos ardieron en cuestión de minutos, aunque se atendieron a cuatro personas por inhalar el humo, ninguno requirió atención médica especializ­ada, debido a que el lugar fue desalojado de inmediato.

 ??  ?? El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada (der.), acudió al lugar del siniestro para coordinar las labores de control y sofocación del incendio.
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada (der.), acudió al lugar del siniestro para coordinar las labores de control y sofocación del incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico