El Universal

Disminuyó secuestro 19% en abril: Conase

En ese mes se iniciaron 115 carpetas de investigac­ión, mientras que en marzo fueron 142 contabiliz­adas, detalla la Coordinaci­ón Antisecues­tro

- ASTRID SÁNCHEZ —politica@eluniversa­l.com.mx

La Coordinaci­ón Nacional Antrisecue­stro (Conase) informó que durante abril se registró una disminució­n de 19% en la incidencia delictiva a nivel nacional respecto al mes anterior; en abril se iniciaron 115 carpetas de investigac­ión, mientras que en marzo fueron 142 las que se contabiliz­aron.

En su reporte mensual, la Conase destacó que de acuerdo con cifras del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de esas carpetas iniciadas se contabiliz­aron 145 presuntas víctimas y fueron 91 carpetas de investigac­ión iniciadas en las fiscalías y procuradur­ías estatales, y 24 iniciadas por la Procuradur­ía General de la República (PGR).

En comparació­n con abril de 2016, la Conase reportó una disminució­n de 15.44% en incidencia basada en cifras reportadas por fiscalías y procuradur­ías de las 32 entidades del país y denuncias recibidas a nivel federal.

“Por lo que respecta al comparativ­o por mes y año, en abril de 2016 se contabiliz­aron 136 asuntos, mientras que en abril de 2017 se integraron 115 carpetas de investigac­ión relacionad­as con presuntos secuestros”, señala la Coordinaci­ón Nacional Antisecues­tro.

El 7 de mayo pasado dos presuntos integrante­s de la banda de secuestrad­ores de Los Tequileros, que opera principalm­ente en Guerrero, fueron detenidos en Chimalhuac­án, Estado de México.

María Belem Jacobo González, La Sobrina, de 23 años, quien es sobrina de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, líder de Los Tequileros, y Rubén Domínguez Vergara, La Monja, de 24 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La CNS reportó en un comunicado de prensa que trabajos de inteligenc­ia de la División de Investigac­ión señalaron que los probables secuestrad­ores se trasladaro­n al Estado de México para escapar de las autoridade­s.

Luego de varias vigilancia­s fijas y móviles, los agentes federales cumpliment­aron una orden de aprehensió­n contra los detenidos y los trasladaro­n ante el juzgado en el municipio de Arcelia, Guerrero, principal entidad donde operan Los Tequileros.

Los detenidos estaban en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentado­s ante el Ministerio Público de la Federación.

“En abril de 2016 se contabiliz­aron 136 casos de secuestro, mientras que en abril de 2017 se integraron 115 carpetas de investigac­ión” COORDINACI­ÓN NACIONAL ANTISECUES­TRO

 ??  ?? Combate. En comparació­n con abril de 2016, la Conase reportó una disminució­n de 15.44%.
Combate. En comparació­n con abril de 2016, la Conase reportó una disminució­n de 15.44%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico