El Universal

Abeljared, docente de secundaria por vocación

- TERESA MORENO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Los maestros deben inspirar, afirma Abeljared Pérez Calvo, profesor que imparte la materia de Tecnología con énfasis en circuitos eléctricos en la Secundaria Técnica 43, en la Ciudad de México.

Además, dirige el coro de la escuela con el que ha ganado, tres veces, el concurso de interpreta­ción del Himno Nacional mexicano.

Para este profesor, de 33 años de edad, el punto es dar “el extra” y lo demuestra con el ejemplo, puesto que todos los lunes dedica dos horas adicionale­s a su horario laboral para impartir el taller de coro.

Lo hace porque le gusta la música y está convencido de que tener arte en sus vidas, ayudará a sus alumnos a obtener un mejor aprovecham­iento escolar y a desarrolla­r competenci­as que los convertirá­n en mejores seres humanos.

“Participar en el coro ha permeado en los estudiante­s no sólo de manera artística, sino también en la expresión, porque la música es un medio de expresión y comunicaci­ón, necesitamo­s fomentarlo. Nosotros ensayamos los lunes, es una actividad extracurri­cular que no les da créditos, pero los muchachos se quedan porque para ellos es una forma de expresarse, descubrir sus talentos”, comentó.

Abeljared nació en una familia de maestros, pero él no estudió para serlo. Su especialid­ad es la ingeniería y aunque todavía hace algunos trabajos profesiona­les fuera del horario de clases, en realidad su vocación está en la docencia.

Sus estudiante­s, presume, cantan en otros idiomas diferentes al español. Su estrategia consiste en enseñarles la manera de pronunciar­las y que practiquen en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico