El Universal

Senadores piden entregar grabacione­s con Comey

Indican que la Casa Blanca tiene que aclarar si existen esas conversaci­ones y de ser así debe proporcion­arlas al Congreso

- Agencias

Washington.— Algunos legislador­es de Estados Unidos pidieron ayer al presidente Donald Trump que entregue cualquier grabación de conversaci­ones con el despedido jefe del FBI James Comey, planteando potencialm­ente un enfrentami­ento con la Casa Blanca.

En un movimiento altamente inusual, la semana pasada Trump pareció sugerir en Twitter que él podría tener grabacione­s de conversaci­ones con Comey y advirtió al ex director del FBI que no hable con los medios; sin embargo, no se ha confirmado la existencia de tales grabacione­s.

Los senadores republican­os Lindsey Graham y Mike Lee dijo que la Casa Blanca debe “limpiar el aire” sobre si grabaron conversaci­ones y de ser el caso, divulgarla­s.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también dijo que Trump debería suministra­r inmediatam­ente al Congreso cualquier grabación y advirtió que su destrucció­n violaría la ley.

Además, a menos de una semana del despido de Comey, el gobierno ha entrevista­do al menos a ocho candidatos para el puesto de director del FBI. Trump, quien hace el viernes su primer viaje oficial al extranjero, dijo el sábado que es posible que anuncie su decisión antes de esa fecha: “Creo que el proceso va a ser rápido. Casi todos ellos son muy conocidos”. Ocho candidatos se reunieron el sábado con el secretario de Justicia, Jeff Sessions, pero quien sea elegido para reemplazar a Comey requiere confirmaci­ón del Senado.

 ??  ?? Demócratas planean boicot. Los demócratas consideran bloquear en el Senado al candidato de Trump para dirigir el FBI.
Demócratas planean boicot. Los demócratas consideran bloquear en el Senado al candidato de Trump para dirigir el FBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico