El Universal

Avanza 70% Programa de Infraestru­ctura: SCT

- Notimex

El Programa Nacional de Infraestru­ctura (PNI), que considera 291 proyectos estratégic­os y una inversión de 1.44 billones de pesos, lleva un avance de 70%, dijo el secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Este avance ha permitido generar 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector.

El funcionari­o refirió que a escala nacional se generaron 387 mil empleos en el primer trimestre del año, con lo que se alcanzan 2.7 millones en estos cinco años.

Ruiz Esparza destacó el alto impacto social que tiene la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), tan sólo por la cantidad de empleos que promueve el proyecto.

Dijo que durante su construcci­ón generará 160 mil empleos y cuando esté en operación creará 450 mil, lo que lo convertirá en el centro de generación de trabajo más importante de América Latina.

El secretario resaltó que el NAICM es la obra de infraestru­ctura más importante del país, el cual avanza de acuerdo con lo planeado, y resolverá las necesidade­s del transporte aéreo de la capital del país para los próximos 100 años.

Dijo que de 2013 a 2016 se cuenta con indicadore­s que dejan ver que México va por el camino correcto.

En el caso del turismo, apuntó el titular de la SCT, México volvió a colocarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, al ocupar el noveno lugar, mientras que la industria automotriz es el principal exportador y productor de América Latina, así como el tercer exportador a nivel mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico