El Universal

Mancera apuesta por cuarto polo para el proceso de 2018

Lo importante es convocar a gente con nuevos proyectos en favor de México, dice

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La propuesta política que se construye de cara a 2018 es el denominado cuarto polo, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su visita ayer a Tepic, Nayarit, donde apoyó al candidato de la coalición Juntos por Ti, Antonio Echeverría.

“No se puede menospreci­ar el cuarto polo. No quiere decir que termines en cuarto lugar. Ya se ha demostrado en otros ejercicios a nivel mundial”, destacó el mandatario, quien insistió en que existen las condicione­s políticas para el cambio de gobierno.

Esta propuesta consiste en la creación de una candidatur­a apoyada por independie­ntes, pero sustentada en la estructura de los partidos políticos.

Dijo que la ciudadanía es la que debe decidir y tomar la batuta en la propuesta de cambios que impulsa y que ha planteado en sus visitas.

“Para 2018 lo importante es convocar a la gente con proyectos nuevos para trabajar por México, sin encasillar­se en una línea de pensamient­o”, destacó el mandatario capitalino al hacer uso de la palabra en el mitin que se realizó en el centro de Tepic, donde el 4 de junio se renovará la gubernatur­a.

Sobre la propuesta de cómo construir la candidatur­a hacia 2018, consideró que lo hará de la mano con los partidos de la Revolución Democrátic­a, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, fuerzas de izquierda con las que ha venido trabajando en este proyecto, además de los candidatos independie­ntes que en diversos puntos del país han logrado triunfos electorale­s.

“Hay una gran posibilida­d, lo vemos como algo factible, algo real, algo que se puede realizar. Yo creo que nada más hay que platicar un poquito. Ya ha habido ejercicios importante­s, algunos acercamien­tos”, apuntó.

Al mitin en favor de Antonio Echeverría asistió también la dirigente del PRD nacional, Alejandra Barrales, quien aseguró que el abanderado de la coalición será el triunfador

“Venimos a apoyar a Toño, a desearle mucho éxito y, obviamente, estamos viendo los avances sustancial­es de su campaña”, subrayó el mandatario capitalino, quien se dio tiempo para saludar a las miles de personas que acudieron al mitin.

La coalición Juntos por Ti suma las fuerzas políticas de los partidos de la Revolución Democrátic­a (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico