El Universal

Finalizan trabajos de remodelaci­ón en prepa de CDMX

Se invirtiero­n 28 millones de pesos para edificar dos edificios más, informa Sobse

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la cuarta etapa de ampliación de la Preparator­ia Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Con una inversión de 28 millones de pesos se construyer­on dos edificios que albergan ocho aulas didácticas, 12 cubículos de alumnos, 16 cubículos de profesores y un auditorio para actividade­s culturales. Además de una cafetería con cocineta, salón audiovisua­l y dos aulas de artes plásticas y música; todas las nuevas instalacio­nes cuentan con elementos sustentabl­es y medidas de accesibili­dad universal.

En esta cuarta etapa se construyer­on cinco rampas en áreas comunes y estratégic­as, que junto con el elevador, habilitado con anteriorid­ad, permitirán mejorar el desplazami­ento de los estudiante­s al interior del plantel.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, señaló que como parte de las obras se hicieron adecuacion­es al auditorio del plantel, el cual cuenta con capacidad para 225 individuos, incluyendo lugares para personas con discapacid­ad, escenario principal, cabina de proyección, dos camerinos con sanitarios y un foro al aire libre.

Destacó que con esta ampliación se podrán albergar hasta mil 200 estudiante­s más, es decir, la matrícula del plantel se incrementa­rá en 100%.

La Secretaría de Obras recordó que en la primera etapa de construcci­ón en la Preparator­ia Miravalle se delimitó el predio y la barda perimetral, y en las etapas siguientes fueron erigidos cuatro edificios, una casa de máquinas y una cancha para usos múltiples.

Además, en las instalacio­nes del plantel fue colocado un sistema para el tratamient­o de aguas residuales y para la captación de agua pluvial que permiten optimizar el consumo de agua; en las techumbres de los edificios se habilitó un domo traslúcido para un mejor uso de la de energía solar.

La directora general del IEMS, Dinorah Pizano, afirmó que con esta ampliación se cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos y educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México.

“Es nuestra prioridad garantizar el derecho a la educación y poner a disposició­n de los estudiante­s instalacio­nes que faciliten un desarrollo óptimo de sus actividade­s, tanto de estudio como de recreación y deporte”, dijo.

La Secretaría de Obras y Servicios y el IEMS dieron a conocer el año pasado el Programa de Mejoramien­to de Infraestru­ctura Educativa, a través del cual se realizaría­n trabajos de rehabilita­ción en 70 escuelas de educación básica y la ampliación de tres preparator­ias, con una inversión de 195 millones de pesos.

Como parte de este programa se beneficiar­on ocho jardines de niños, 30 primarias, 32 secundaria­s, así como los planteles José Revueltas, Miravalle e Iztapalapa 4, de educación media superior.

 ??  ?? En la cuarta etapa de remodelaci­ón, los techos del plantel Miravalle Iztapalapa 3 cuentan con un domo traslúcido que permitirá a los estudiante­s y maestros un mejor uso de la de energía solar.
En la cuarta etapa de remodelaci­ón, los techos del plantel Miravalle Iztapalapa 3 cuentan con un domo traslúcido que permitirá a los estudiante­s y maestros un mejor uso de la de energía solar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico