El Universal

La Vero vive un drama

La actriz trabaja con Manolo Caro en una serie sobre un hombre que decide traer a sus hijos al núcleo familiar tras fallecer su amante

- CÉSAR HUERTA ORTIZ —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Netflix no la deja improvisar.

Es conocida por su habilidad para improvisar sobre el escenario, pero en la comedia negra de Netflix, que arranca grabacione­s en junio, Verónica Castro no podrá aprovechar esa virtud.

“El otro día me dijo: ‘no me dejas cambiar (los diálogos)’, pero no soy yo, el network nos tiene ahí bien checaditos, no nos podemos mover mucho”, dice el director Manolo Caro.

Ambos profesiona­les participar­án en la serie, aún sin título, pero teniendo como hilo conductor a un hombre quien descubre que la mujer con la que ha mantenido un largo idilio, ha fallecido y decide traer a sus hijos al núcleo familiar.

Aislinn Derbez (A la mala )y Cecilia Suárez (La vida inmoral de la pareja ideal) conforman el elenco.

Pero a pesar de esa limitante en la improvisac­ión, Caro establece que a Castro se le verá como nunca antes.

La actriz de 64 años se ha distinguid­o por papeles con picardía como los mostrados en la telenovela Rosa salvaje, la cinta Chiquita, pero picosa y el programa nocturno Mala noche, no.

La nueva aventura significa su regreso a la pantalla chica tras siete años, luego de haber participad­o en 2010 en Los exitosos Pérez.

“La van a ver muy diferente eso sí, pero sí creo hay que basarse un poco en las cosas que te puede dar un actor, o a esas cualidades brillantes y en este caso su picardía, su simpatía es indudable”, externó el realizador.

“(Netflix) Me ha dado una libertad absoluta (para los guiones), pero una vez que se llega a acuerdos, hay que respetarlo­s”, agrega.

Caro es conocido por su trabajo en teatro como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, convertida luego al cine, donde ha estrenado Amor de mis amores y Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando.

En enero pasado en su cuenta de red social el entrevista­do subió un video en el que se mostraba a sus protagonis­tas en personaje: mientras Suárez sostiene una urna en una casa, Derbez recibe una copa de vino en otro lugar y Castro está sentada en un peinador.

Por ahora son 13 episodios los que se harán y dependiend­o de la respuesta del público, se pensaría en una segunda temporada, no hablada.

“Estoy loco ahora escribiend­o, afinando detalles de los guiones, ahora sí ya estoy sintiendo la fecha cerca, arrancando como en mes y medio.

“Verónica es lo máximo, estoy agradecido de trabajar con ella, un ícono con el que crecí y nunca pensé estar juntos, se me ocurrió hablarle y jamás pensé que me dijera que sí”, recuerda.

La serie llegaría a la plataforma de Netflix en 2018.

“(A Verónica Castro) La van a ver muy diferente y en este caso su picardía, su simpatía es indudable” MANOLO CARO Director

 ??  ??
 ??  ?? Castro regresa a la pantalla chica luego de siete años.
Castro regresa a la pantalla chica luego de siete años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico