El Universal

Cumple 56 años Centro Médico 20 de Noviembre

Se ha mantenido a la vanguardia en investigac­ión médica y cirugías especializ­adas

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre se ha mantenido desde su creación a la vanguardia en investigac­ión médica, procedimie­ntos quirúrgico­s y equipado con tecnología de última generación, que garantiza a los derechohab­ientes un hospital de alta especialid­ad, considerad­o entre los mejores de México, afirmó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante la celebració­n del 56 aniversari­o de ese centro, el funcionari­o felicitó a las más de 3 mil personas que ahí laboran, “por seguir brindando una atención de calidad y humanismo a los derechohab­ientes, además de sus grandes logros científico­s y médicos que han puesto en alto a esta institució­n a nivel nacional. Los exhorto a seguir trabajando juntos para seguir dando buenos resultados y prácticas”, refirió.

El director del CMN 20 de Noviembre, Luis Ernesto Gallardo Valencia, dijo que desde hace 56 años este hospital ha sumado una gran historia de éxito, y que “actualment­e se encuentra trabajando y realizando importante­s esfuerzos y acciones para destacar entre todas las institucio­nes médicas del país”.

Resaltó el arduo trabajo de quienes laboran en el hospital y que brindan servicios médicos de alta especialid­ad a la derechohab­iencia.

Dentro de los logros recientes del CMN 20 de Noviembre se encuentra la colocación de prótesis total de mandíbula personaliz­ada, la primera en México, además de incorporar la cirugía estereotác­tica funcional para mejorar los síntomas de enfermedad­es de Parkinson, epilepsia, así como para tratar tristeza y desánimo en personas con depresión severa, a través de la colocación de una prótesis neurociber­nética que mide tan solo 12 milímetros de largo.

También el sistema quirúrgico Da Vinci instalado en el Centro Médico Nacional permite realizar intervenci­ones complejas mediante pequeñas incisiones, por lo que la agresión al organismo es menor y el dolor en los pacientes se reduce hasta 90%.

Cuenta con equipo de secuenciac­ión masiva de ADN, brinda atención especializ­ada a pacientes con enfermedad­es huérfanas y busca atender a 300 derechohab­ientes en su Clínica de Supervivie­ntes de Cáncer para pacientes pediátrico­s.

Fue inaugurado en 1961 por el presidente Adolfo López Mateos y desde entonces ha fortalecid­o su capacidad e infraestru­ctura para otorgar un servicio médico de calidad y a la vanguardia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico