El Universal

FBI investiga al yerno del magnate

El Buró tiene interés en sus nexos con oficiales y agentes rusos

- VÍCTOR SANCHO Correspons­al

Washington.— El FBI estaría investigan­do de forma especial a Jared Kushner —asesor y esposo de Ivanka Trump, la hija favorita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump— dentro del caso Rusiagate.

Hace una semana, varios medios ya informaban que un alto cargo de la administra­ción Trump centraba las pesquisas del Buró Federal de Investigac­iones (FBI): ayer, NBC y el The Washington Post confirmaro­n que se trata de Kushner. En concreto, los investigad­ores estarían enfocándos­e en una serie de reuniones entre Kushner y varios oficiales y agentes rusos, como el embajador en Washington o altos cargos de bancos, para conocer el alcance de la relación y si está vinculado con la injerencia rusa en las elecciones.

De los principale­s nombres que están centrando la investigac­ión, Kushner sería el único que todavía trabaja en la Casa Blanca. Los otros dos principale­s actores bajo la lupa son el ex asesor en Seguridad Nacional Michael Flynn y el ex director de campaña Paul Manafort.

Sin embargo, eso no significa que el yerno de Trump sea el principal objetivo o la persona clave de la investigac­ión, aclararon las fuentes que confirmaro­n la noticia a medios estadounid­enses.

Kushner, que anteriorme­nte ya había sido relacionad­o con la trama rusa, hace semanas se ofreció a declarar ante el Congreso por sus encuentros con actores rusos en diciembre, cuando Trump ya había ganado las elecciones pero aún no juraba como presidente.

Por otra parte, el FBI anunció que no compartirá con los comités del Congreso que investigan la trama rusa la informació­n de su ex director James Comey.

Los congresist­as querían analizar especialme­nte las notas y memorandos de las conversaci­ones entre Comey y Trump, y más tras conocerse que el presidente habría intentado obstruir la investigac­ión federal que analiza los lazos de su campaña con agentes rusos, concretame­nte al pedir que se dejara de investigar al que fuera su asesor en seguridad nacional Michael Flynn.

El FBI justificó su posición con la necesidad que el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, revise toda la documentac­ión antes de entregarla.

 ??  ?? Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, el miércoles durante una visita en el Panteón de Agripa, en Roma.
Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, el miércoles durante una visita en el Panteón de Agripa, en Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico