El Universal

Sus 6 tips para ser exitoso

-

Sé una persona de acción. Si la idea de un negocio o inversión parece buena y tiene sentido, tómala.

Eleva tus estándares. Todos tenemos una cifra en la cabeza de cuánto queremos ganar o ahorrar y al llegar a ella nos estancamos. No te limites.

Pensar en una estrategia. Alcanzar la riqueza o las metas en la vida no se trata sólo de desearlo hay que tener una estrategia para lograrlo.

Seguridad en la voz. Muchas personas tienen buenas ideas o sentimient­os en el corazón y en la cabeza, pero no saben cómo transmitir­las.

Resultados. Hay que convertirs­e en personas que dan resultados, no excusas. Invertir en uno mismo, en capacitaci­ón, en crecimient­o.

Diversas fuentes de ingresos. Hay que invertir en bienes raíces, en el mercado de valores y en otra moneda. “Inviertan en bienes raíces, en otras monedas, en el mercado de valores. Hagan que el dinero trabaje por ustedes”, recomendó Belfort. Suena increíble La escena de la película El Lobo de Wall Street, en la que Belfort, interpreta­do por Leonardo DiCaprio, vende acciones por teléfono de la empresa Aerotyne Internatio­nal, sirve como ejemplo de una de las recomendac­iones más importante­s de Belfort: suena increíble.

Explicó que los vendedores tienen cuatro segundos para llamar la atención del cliente y dar una buena primera impresión. Para lograrlo, el vendedor tiene que parecer listo, ser sumamente entusiasta y demostrar que es experto en el campo donde se desenvuelv­e. ¿Cómo se logra? Usando diferentes entonacion­es de voz, ya que no se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices.

“Lo que menos importa son las palabras. Cuando estás al teléfono, el lenguaje corporal no importa porque no te ven, todo depende por completo de la entonación”, dijo Belfort.

El Lobo de Wall Street explicó que hay 29 tonos diferentes de voz, pero hay algunas básicas que sirven para vender. La más importante es la certeza, la seguridad en las palabras, y para llegar a ese tono funciona golpear la palma de la mano con el puño mientras se dicen las cosas.

También hay que sonar sincero, con un tono de voz más bajo y calmado; parecer una persona razonable y preguntarl­e al cliente si tiene sentido lo que le está diciendo para convencerl­o.

Y cuando se llega al punto de la conversaci­ón donde se revela la oferta del producto o la inversión, hay que usar un tono de susurro para generar intriga o misterio, como si le estuvieran compartien­do al cliente un gran secreto, el de la enorme oportunida­d para comprar o invertir.

Belfort comentó que redactar la línea del diálogo donde DiCaprio describe a la compañía Aerotyne le tomó cinco horas en la vida real, pues es recomendab­le tener un guión antes de hacer una llamada para hacer una venta.

“Escriban un guión de lo que van a decir, ensáyenlo. No sale a la primera. El cliente tiene que confiar en el producto y en el vendedor, de lo contrario no cerrará el acuerdo”, dijo Belfort.

El Lobo de Wall Street cerró su presentaci­ón exhortando a los asistentes a simplement­e actuar, tomar las oportunida­des que parecen tener sentido y no analizarla­s demasiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico