El Universal

CAEN LÍDERES DE BANDA QUE ROBA SUPERMERCA­DOS

Los sujetos simulaban ser de mantenimie­nto Cámaras del C4 los siguieron hasta la GAM

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia local dio a conocer la detención de dos hombres que lideraban una banda dedicada al robo de tiendas de autoservic­io.

Su último atraco fue el pasado 29 de abril en el Walmart de Tlalpan, junto a la estación del Metro Nativitas, donde junto a 10 cómplices más, amagaron a los guardias y a 30 empleados para después intentar llevarse hasta un cajero automático.

En conferenci­a de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza detalló que la detención se realizó en la colonia 7 de Noviembre, en la delegación Gustavo A. Madero, gracias al seguimient­o que se le hizo a este grupo delictivo con las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino después del robo.

En esa ocasión, detalló el procurador, los 10 delincuent­es se hicieron pasar por empleados de una empresa de mantenimie­nto de elevadores, presentaro­n toda la documentac­ión necesaria para hacerles creer a los empleados de la plaza comercial que le tenían que dar servicio a uno de esos artefactos, por lo que les permitiero­n la entrada al lugar.

Una vez en el interior, amagaron a los empleados de la tienda, a los que amarraron de pies y manos para posteriorm­ente apoderarse de varios artículos electrónic­os y mercancía diversa. Todo lo robado lo subieron a diferentes vehículos, además de que provocaron daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito.

En su afán para no ser descubiert­o ni que sus rostros se quedaran grabados en las cámaras de seguridad de la plaza comercial, destruyero­n los discos duros del equipo de seguridad del negocio, después de esto salieron por la puerta principal: sin embargo, se captó todo su movimiento, rostros, vehículos, placas de estos, lo que ayudó a la investigac­ión y una semana después se dio su captura. Antecedent­es. Cabe señalar que los implicados cuentan con antecedent­es penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad.

Los sujetos fueron puestos a disposició­n de un juez de control quien celebró audiencia inicial en la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

“Los probables responsabl­es ingresaron al centro comercial haciéndose pasar por personal de mantenimie­nto de elevadores, incluso mostrando un documento que avalaba dicha actividad.

“Una vez adentro amagaron a los empleados y se apoderaron de artículos electrónic­os, abarrotes y dinero en efectivo, además de provocar daños a un cajero automático que intentaron abrir”, explicó Ríos.

 ??  ??
 ??  ?? Según reportes de la PGJ capitalina, los inculpados tienen ingresos carcelario­s por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad.
Según reportes de la PGJ capitalina, los inculpados tienen ingresos carcelario­s por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico