El Universal

TRAVESÍA TRICOLOR

Al colombiano legustaría que el capitán de México juegue hoy, pero teme una recaída

- DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx

El mal clima retrasa la llegada de la Selección a Nueva Jersey, en donde hoy enfrenta a Irlanda.

Parece maldición. Juan Carlos Osorio ha tenido que lidiar con lesiones, partidos moleros, mala planeación y para colmo, el mal clima retrasa la llegada del Tri a Nueva Jersey, donde hoy enfrenta a Irlanda.

Director técnico, psicólogo, estudioso de la táctica y amante de las rotaciones, pero también improvisad­or para rearmar las listas de convocados. Juan Carlos Osorio ha mostrado varias facetas en el banquillo tricolor, pero una de las más complicada­s tiene que ver con las innumerabl­es lesiones presentada­s durante su proceso.

Esta noche, el representa­tivo mexicano se medirá con Irlanda, en encuentro amistoso sobre el campo del estadio MetLife en Nueva Jersey... Y el colombiano vuelve a situarse en una encrucijad­a. Ahora, es Rafael Márquez, su capitán y genuino líder, pero uno de los futbolista­s más propensos a lesiones en el actual grupo.

Apenas se recupera de una lumbalgia que le obligó a ser intervenid­o quirúrgica­mente y estar fuera de las canchas un par de meses. Emplearlo en un ensayo luce riesgoso, sobre todo porque el siguiente jueves, el Tricolor recibirá a Honduras en el Estadio Azteca, partido clasificat­orio para la Copa del Mundo.

Peligro con el que Osorio ya está familiariz­ado. Además del Káiser de

Michoacán, el volante Andrés Guardado y el atacante Jürgen Damm han sido los selecciona­dos que más ocasiones quedaron fuera de las listas por lesión. De hecho, el de los Tigres actualment­e está en duda por algunos problemas musculares.

En los poco más de dos años y medio que tiene al frente de la Selección Mexicana, el colombiano jamás ha podido trabajar con todo el plantel que delineó al armar alguna de sus 10 convocator­ias. Los problemas físicos son una verdadera maldición para él.

Panorama que no se ha modificado mucho para la concentrac­ión que actualment­e se efectúa en Estados Unidos y tiene como objetivo un par de duelos eliminator­ios al Mundial Rusia 2018, así como la Copa Confederac­iones.

El entrenador ha tenido que lidiar con casi 30 imprevisto­s durante su gestión. La mayoría se debieron a problemas musculares, aunque nacimiento­s de hijos y conflictos familiares también provocaron que no tuviera disponible­s a los hombres que llamó.

Galimatías que parece sin solución, hasta ahora.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico