El Universal

Profeco va contra lotes que venden vehículos robados

En el operativo, en el que participar­on policías capitalino­s, suspenden 3 locales

-

Personal de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) recorrió lotes de la Ciudad de México para evitar la comerciali­zación de vehículos robados, operativo que se realizará de forma aleatoria en todo el país durante los próximos días.

En el recorrido, encabezado por el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, verificaro­n el cumplimien­to de la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, que regula “las prácticas comerciale­s y elementos normativos para la comerciali­zación y/o consignaci­ón de vehículos usados”.

Como resultado, se impusieron sellos de suspensión e inmoviliza­ción en al menos tres negocios, ubicados en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, y se identifica­ron con las razones sociales “Central Automotriz”, “Automotriz Peralvillo” y “Autos Seminuevos Premium”.

De acuerdo con un comunicado, en esos establecim­ientos no se acreditó la propiedad de los vehículos con facturas, carecían de contratos de adhesión y no ofrecían informació­n completa a sus posibles clientes.

El operativo contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes coadyuvaro­n en las diligencia­s para identifica­r vehículos de procedenci­a irregular y además resguardar­on al personal de la institució­n.

“Se verificó que los lotes contaran con contrato de adhesión registrado ante la Procuradur­ía Federal del Consumidor, además de que los elementos informativ­os que debe conocer el cliente estén a la vista, tales como precios, mecanismos de atención al consumidor, formas de pago, garantías y especifica­ciones técnicas de los vehículos”, indicó. La Profeco explicó que las verificaci­ones que efectúan se implementa­n a partir de denuncias ciudadanas, por lo que puso a disposició­n el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la CDMX y Área Metropolit­ana, y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

“Se verificó que los lotes contaran con contrato de adhesión registrado, además de que los elementos informativ­os que debe conocer el cliente estén a la vista” PROCURADUR­ÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

 ??  ?? En los lotes no se acreditó la propiedad de los vehículos con facturas, carecían de contratos de adhesión y no ofrecían informació­n completa a posibles clientes.
En los lotes no se acreditó la propiedad de los vehículos con facturas, carecían de contratos de adhesión y no ofrecían informació­n completa a posibles clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico