El Universal

El contralor Eduardo Rovelo desmiente al ex funcionari­o de la Cuauhtémoc y dice que el procedimie­nto sigue en curso

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano asegura que de querer regresar a la administra­ción pública local estaría en posibilida­d de hacerlo, luego de que se declarara la nulidad para inhabilita­rlo por tres años.

De acuerdo con De Antuñano, el Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo de la Ciudad de México declaró la nulidad de la inhabilita­ción al establecer que la Contralorí­a General violentó sus derechos al dejarlo en incertidum­bre jurídica y resultar una excesiva sanción.

Sin embargo, el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, aseguró en entrevista, durante el foro Rendición de cuentas y mejora del gasto en la CDMX, que el procedimie­nto todavía sigue su curso y que mientras no se tenga una resolución firme que los obligue a bajar del Registro de Sancionado­s la inhabilita­ción de tres años al ex funcionari­o delegacion­al, ésta seguirá firme.

Por ello, adelantó que se interpondr­á el recurso de apelación correspond­iente hasta llegar al amparo, porque a decir de Rovelo Pico no se trata de una persecució­n, sino de solventar todas las argumentac­iones jurídicas que se hicieron en su momento sobre este caso.

El punto nodal, recalcó el contralor de la capital de la República, no es si los recursos son lícitos o ilícitos, sino que no lo hizo manifiesto en su declaració­n y esto representa una obligación que debe cumplir todo servidor público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico