El Universal

Se van furiosos y regresan contentos

Luego de tres años “castigada” y un canto a la Virgen en Univisión, la cantante regresa como coach de Consuelo Duval Lucía Méndez y Eduardo Yáñez

- ERIKA MONROY —erika.monroy@eluniversa­l.com.mx

Lucero tenía una oferta en Telemundo esperando por una respuesta.

Televisa le había ofrecido a la actriz un papel en la nueva telenovela de José Alberto Castro, pero el personaje no le había convencido y mientras la televisora valoraba cambiar el texto, ella tenía que tomar una decisión: irse o quedarse. Era 2014.

Una fuente cercana a la artista comenta que la cantante decidió dejar atrás San Ángel para probar la tierra prometida en Miami; aquella elección provocó el enojo en la llamada fábrica de estrellas y así el veto y hasta el sabotaje se posaron en su nombre.

Habían transcurri­do cinco meses de la publicació­n de unas fotografía­s en donde la sonriente Lucero aparecía al lado de su novio, quien recién había cazado un animal, cuando Telemundo salió para anunciar la llegada de “La Novia de América” a sus estudios de tv.

Aquel romance no duraría, agrega el informante, en parte porque Televisa y unos ejecutivos furiosos se habían encargado de hacer desistir a la empresa de no firmar el contrato de cinco años que le habían planteado al principio a la también cantante.

Tras un reality show musical y los rumores del protagónic­o en una telenovela de Telemundo, Lucero no encontró más lugar en la televisora de corte latino en Estados Unidos, sólo como conductora de algunos programas y entregas de premios.

Así que decidió volar a un país, en donde a pesar del idioma, el amor por la estrella de los melodramas era legítimo y desbordado.

En Brasil participó el año pasado en la versión local de Carita de ángel, con su perfecto portugués latino y su sonrisa angelical, los fanáticos estaban muy emocionado­s con la llegada de la mexicana a su pantalla. Además, grabó un disco en aquel idioma.

Mientras pasaba tiempo en el país de la samba, los planes en México y Estados Unidos tomaban otro rumbo. En el estudio de grabación musical la banda se hacía oír y con su voz decidió interpreta­r canciones como “Hasta que amanezca”, “Me gusta estar contigo” y “Si quieres verme llorar”.

Los fans pusieron manos a la obra y comenzaron a comprar a su enamorada con banda y la colocaron en los primeros lugares de las listas musicales.

Y entonces, no se sabe si antes o después, Univisión decidió que era momento de que ella volviera a la pantalla hispana y de la mano de Adrián Santucho, vicepresid­ente Ejecutivo de Univision Studios, ella volvió a la recién socia de Televisa.

Porque en enero de este año, agrega personal cercano a Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga compró 40% de la cadena hispana en el país anglosajón y así la sociedad incluía compartir contenidos y, evidenteme­nte, talento.

Era momento de negociar, con un disco exitoso, el beneplácit­o de un gran público como el brasileño y el nuevo contrato con Univisión abrían las puertas a Televisa.

Entonces, ahí estaba Lucero, el 12 de diciembre en la catedral de San Fernando en San Antonio Texas cantándole a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y, ahí tal vez, además de cantarle, le pidió un milagro como cualquier peregrino.

Después de tres años de andar por aquí y por allá, Lucero vuelve a Televisa para sentarse de nueva cuenta en la silla de La voz, pero esta vez con los niños. La sonriente Lucero volverá a aparecer en la pantalla de Las Estrellas y, comenta el informante, dedicará un guiño a aquellos que decidieron hablar de ella y cerrarle las puertas una vez, porque las posibilida­des de concretar otros proyectos están ahí.

En estos tres años, la intérprete de “Sobrevivir­é” también logró algo más: resolver una vieja demanda con Universal Music, quien posee parte del catálogo que perteneció a Melody, la anterior compañía que tenía firmada a la artista, y con tenía un problema de regalías. Asunto cerrado.

acudió a Ventaneand­o (de TV Azteca); en abril de 2016 volvió a San Ángel.

fueron vetados por participar en Marielena de Telemundo. Méndez regresó en 2007 con Amor sin maquillaje y Yáñez en 2006 con La verdad oculta.

fue “castigada” pero Valentín Pimstein la llevó de regreso a Televisa.

Verónica Castro

 ??  ?? Después de tres años de andar de un lado a otro, Lucero vuelve a Televisa, con los niños.
Después de tres años de andar de un lado a otro, Lucero vuelve a Televisa, con los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico