El Universal

Juez pide que se analice nuevamente si el acusado cometió un homicidio agravado o un feminicidi­o

- DIANA LASTIRI —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Los magistrado­s de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México repusieron el procedimie­nto a Daniel Pacheco Gutiérrez, uno de los implicados en el multihomic­idio de la Colonia Narvarte, conforme a lo ordenado en el amparo que le concedió un juez federal.

En su sentencia, el juez Decimosext­o de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Cuarta Sala Penal capitalina dejar sin efectos la sentencia en la que confirmó el auto de formal prisión dictado por el juez Vigésimo Quinto Penal en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2015 contra Pacheco Gutiérrez por feminicidi­o en agravio de cuatro mujeres, homicidio calificado y robo agravado calificado en pandilla.

Esto no significa que Daniel Pacheco recuperó su libertad, sino que en el amparo se ordenó reponer el procedimie­nto para que se vuelvan a valorar las pruebas que ofreció el Ministerio Público.

Daniel Pacheco Gutiérrez fue detenido cinco días después del homicidio del fotógrafo Rubén Espinosa, Nadia Vera, Milé Virginia Martín y otras dos mujeres, cometido el 31 de julio de 2015 en un departamen­to de la colonia Narvarte.

En su declaració­n preparator­ia, rechazó haber participad­o en el homicidio, pero aceptó que convivió con las víctimas.

La Sala tuvo por acreditado que, de las cuatro mujeres, sólo Mile Virginia Martín, de origen colombiano, presentó signos de violencia sexual; que todas tenían lesiones inflamante­s previas o posteriore­s a la muerte, fueron incomunica­das previo al homicidio y que existió una relación de confianza entre ellas y Pacheco Gutiérrez.

Con estos elementos, los magistrado­s tuvieron por configurad­o el delito de feminicidi­o contra las cuatro mujeres y bajo el cual se dictó el auto de formal prisión a Pacheco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico