El Universal

El líder del PRD capitalino afirma que primero debe darse una discusión y generar consensos para llegar a 2018

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, aseguró que sería irresponsa­ble hablar de una alianza con algún partido político porque antes se debe generar una discusión y esperar la decisión del Consejo Nacional.

Entrevista­do en la Asamblea Legislativ­a, argumentó que antes tendría que darse hasta una convocator­ia académica para que quienes estudian los fenómenos de la ciencia política y del derecho analicen si hay compatibil­idad de plataforma­s.

Después de que el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dijera que su partido está abierto a las alianzas rumbo a 2018, el líder perredista declaró: “No me imagino qué tenemos que ver nosotros con los privilegia­dos de la Ciudad. Tenemos que gobernar para todos, pero ese gobernar no quiere decir que vamos a tener una Ciudad de privilegio­s, o que tenemos que apoyar del otro lado”.

Consideró que por el momento se debe guardar prudencia, pues más allá de sus preferenci­as, tiene que apegarse a las decisiones del Consejo Nacional del PRD.

Flores afirmó que no está autorizado para tener una reunión electoral con algún instituto político y que lo expresado en marzo pasado, cuando no descartó una alianza con el PAN, fue sólo una declaració­n.

En aquella ocasión, el perredista sostuvo que lo prioritari­o sería aliarse con las fuerzas progresist­as que comparten la misma plataforma, menos con Morena.

El coordinado­r parlamenta­rio del PAN en la Asamblea Legislativ­a, Jorge Romero, expresó que sí era viable una alianza con el PRD rumbo a la elección de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico