El Universal

Mejorarán instalacio­nes de cuatro paraderos

Los cetrams Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto tendrán una bolsa de 200 millones de pesos

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Los centros de Transferen­cia Modal (Cetram) en Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto serán sometidos a trabajos de renovación y mejoramien­to durante el segundo semestre del año.

Israel de Rosas, director general de la Coordinaci­ón de los Centros de Transferen­cia Modal (Cocetram) explicó que se renovará el arroyo vehicular, banquetas, iluminació­n, señalamien­tos y balizamien­to en estos espacios.

“En función de las caracterís­ticas de los Cetrams estamos pidiendo que el reencarpet­amiento se haga con concreto hidráulico y se mejore la iluminació­n y balizamien­to para la seguridad de los usuarios”, explicó el funcionari­o capitalino.

Aclaró que se mejorarán las instalacio­nes de Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto, mientras que en Indios Verdes se hará una rehabilita­ción por partes, por lo que este año se iniciará con el área poniente, que es la de mayor afluencia por la confluenci­a de las bahías de Metrobús y de accesos al Metro.

“Nos gustaría darle mantenimie­nto a todo, pero sería una inversión muy grande, por ello se hará en partes”, comentó el titular de la Cocetram, órgano desconcent­rado de la Secretaría de Movilidad.

Indios Verdes es el Cetram más concurrido con 1.6 millones de usuarios al día, seguido de Pantitlán, con 1.1 millones.

Israel de Rosas señaló que en Indios Verdes se ha invertido en la instalació­n de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad, pues es un nodo muy importante en el norte de la Ciudad por la afluencia de usuarios capitalino­s y de personas que viven en municipios conurbados del Estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico