El Universal

“Gritaremos lo que nos dé la gana”

- Édgar Luna Cruz / Enviado

Kazán, Rusia.— El peligro es inminente: si se vuelve a gritar “¡Eeeh, pu...!” durante el despeje del portero, habrá consecuenc­ias inmediatas.

Mas aún así, la afición mexicana que está llegando a Kazán, sede del juego de mañana contra Portugal, ha advertido que “seguiremos gritando lo que queramos... Eso nadie puede impedirlo”.

Los posibles castigos tienen sin cuidado a Luis García (nada que ver con otro personaje), trabajador de la construcci­ón nacido en Chihuahua, pero avecindado en Denver. Viajó durante dos días: “Denver-Nueva York-Suiza-Moscú-Kazán”, para apoyar al Tricolor, y gritar “lo que me dé la gana”.

FIFA no cederá. Advertenci­a de la FIFA a los aficionado­s de México y Chile en la Copa Confederac­iones: nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay.

La secretaria general del organismo, Fatma Samoura, dijo que atajar este tipo de problema es “exactament­e el propósito” de las medidas antidiscri­minación que implementa­rán en el campeonato: “Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido”.

 ??  ?? Aficionado­s tricolores no se reprimirán en Kazán.
Aficionado­s tricolores no se reprimirán en Kazán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico