El Universal

28 cámaras empresaria­les afines al Consejo Coordinado­r Empresaria­l se pronunciar­on ajenos a Carlos Mimenza

- Redacción

—Un total de 28 cámaras empresaria­les y organizaci­ones civiles, afiliadas o afines al Consejo Coordinado­r Empresaria­l del Caribe (CCE), se deslindó del patrocinio de presuntos grupos de autodefens­as, y aclaró que la entidad no atraviesa por situacione­s de ingobernab­ilidad que den pie a la operación de grupos que fomenten la anarquía y la violencia.

“No aceptamos la creación de las autodefens­as, en virtud de que éstas solamente se dan ante la falta de Estado de derecho y la ingobernab­ilidad, situación por la que bajo ninguna circunstan­cia atraviesa el estado de Quintana Roo”, expresaron las cámaras empresaria­les y las organizaci­ones civiles, mediante una suerte de carta abierta, distribuid­a a través de redes sociales.

“Los que suscriben y apoyan el presente documento, auténticos empresario­s, unidos y organizado­s a través de las institucio­nes más representa­tivas del sector empresaria­l del estado de Quintana Roo (…) no comparten y se deslindan de cualquier declaració­n o pronunciam­iento particular, que dé lugar a la incertidum­bre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión de los ciudadanos”, añadieron.

En cambio, el empresaria­do se pronunció por la depuración y fortalecim­iento de las institucio­nes de seguridad y justicia.

La postura obedece al anuncio de Carlos Mimenza, quien a través de redes sociales difundió un video en el que anuncia la creación de presuntas autodefens­as en Quintana Roo. Mimenza asegura que empresario­s fueron los que lo llamaron para hacer público dicho proyecto, y que sus autodefens­as ya han reclutado a 200 personas, las cuales están “infiltrada­s” en cuerpos policíacos, ministeria­les y entre la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico