El Universal

Coca-Cola México estrena presidente

Manuel Arroyo, quien lleva 20 años en la empresa, es el nuevo líder de la unidad de negocio; sustituye a Francisco Crespo

- MIGUEL ÁNGEL PALLARES —miguel.pallares@eluniversa­l.com.mx

The Coca-Cola Company integró este lunes a Manuel Arroyo como su nuevo presidente para la unidad de negocio en México, en sustitució­n de Francisco Crespo.

“Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitanead­o unidades de negocio en Europa y Asia. Cuenta con más de 30 años de experienci­a en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñad­o responsabi­lidades de alta jerarquía en diversos sectores empresaria­les”, detalló la empresa.

Con 91 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos el año pasado y fue uno de los mayores generadore­s de empleo en el país, con más de 97 mil puestos directos y más de un millón de empleos indirectos, lo cual representa 1.4% del PIB.

“Estoy profundame­nte agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullec­e asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a los consumidor­es opciones y porciones que cumplan con sus necesidade­s y estilos de vida”, afirmó Arroyo.

Agregó que “trabajando como hasta ahora en conjunto con autoridade­s, sociedad civil y empresas seguiremos implementa­ndo proyectos que potenciali­zan y aceleran una plataforma de acciones a favor del bienestar integral de los mexicanos”.

En su trayectori­a dentro de la refresquer­a, Arroyo ha desempeñad­o las siguientes funciones: Coca-Cola brand manager, España; director global de marca, Agua Embotellad­a/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de marketing; gerente general de España, y presidente de la unidad de negocio sudeste y oeste de Asia.

También ha sido presidente de la unidad de negocio para ASEAN y ha colaborado en empresas como SC Johnson’s & Son, Banco Santander y en DEOLEO.

Con su llegada, el nuevo presidente asume compromiso­s hechos por Coca-Cola de México como mayor número de opciones para que en todo el país se pueda elegir una opción sin calorías de su portafolio de bebidas; diversidad de porciones para ofrecer siempre una Coca-Cola menor a 100 calorías, y soluciones para impulsar acciones de bienestar integral.

En 2016, la refresquer­a inauguró un Centro de Innovación y Desarrollo con el objetivo de trabajar en nuevas líneas de investigac­ión en temas de nuevos productos, ingredient­es bajos en calorías, refrigerac­ión, empaques y procesos.

“Estoy agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullec­e asumir este cargo” MANUEL ARROYO Presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola México

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico