El Universal

Organismo detectó que el trabajador participó en el proceso de contrataci­ón y selección de dos parientes por afinidad para el ejercicio en el instituto

- ARIADNA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a un funcionari­o del ISSSTE, en Nayarit, por la contrataci­ón indebida de funcionari­os.

De acuerdo a las investigac­iones realizadas, se detectó que el trabajador participó en el proceso de contrataci­ón y selección de dos parientes por afinidad —sobrinos de su esposa— para el ejercicio del servicio público en el mismo instituto.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 8, fracción XIV de la Ley Federal de Responsabi­lidades Administra­tivas de los Servidores Públicos, esta conducta se considera como grave.

“De esta manera, se determinó destituir e inhabilita­r por diez años al servidor público del ISSSTE”, señaló la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.

El funcionari­o, destacó la dependenci­a, incurrió en una conducta grave, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabi­lidades Administra­tivas, toda vez que se dedicó a la contrataci­ón de familiares para laborar en la institució­n pública.

La persona, de la cual no se dio a conocer su identidad, quedará inhabilita­da por diez años para trabajar en el servicio público.

La dependenci­a que encabeza Arely Gómez destacó que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico