El Universal

LAS DOS CARAS DE LA EMOCIÓN

Nissan Motorsport­s Internatio­nal (Nismo) invade México a bordo del 370Z y del Sentra

-

Nissan Motorsport­s Internatio­nal presenta dos tiros de precisión: el 370Z y el Sentra.

La historia de Nissan en el deporte motor no arrancó con Nismo. Es más alargada y profunda incluso la sombra del ‘Auto Z’ (cual arma secreta en alguna película de espías). Es normal; es cuestión de prestigio y gracia puestos en las calles y en las pistas. El biplaza setentero llegó a personific­ar la definición de ‘deportivo japonés auténtico, honesto y relativame­nte accesible’, con aparicione­s memorables en los noventa y buena capacidad de reinvenció­n en el 370Z contemporá­neo. Sin embargo, Nismo es la profesiona­lización de la tradición competitiv­a de la armadora japonesa; es el empaque de un equipo de trabajo paralelo encargado de formar pilotos, desarrolla­r tecnología, dar la cara en diferentes categorías y circuitos y, lo que más nos interesa ahora, añadir diversión a una gama amplia de modelos convencion­ales.

Esta semana ambas trayectori­as, la del 370Z y la de Nismo, se cruzaron en México, a dos meses de la presentaci­ón del GT-R, el deportivo Nissan por excelencia. También se reveló el Sentra con tratamient­o Nismo, un desarrollo menos seductor pero quizás más interesant­e como producto. Probamos y analizamos los dos.

En el mundo ya no hay muchas ‘celebridad­es’ de alto desempeño que se echen en falta en nuestro país, aparte de ciertos superdepor­tivos muy exóticos. Eso demuestra la madurez de nuestro mercado. La pasión de los conductore­s mexicanos hoy se toma bien en serio.

 ??  ??
 ??  ?? contempla al menor. Se revela cierto ADN común: fascias, faldones agresivos que prometen virtudes aerodinámi­cas agregadas. Y los filos en rojo, casi una marca registrada.
contempla al menor. Se revela cierto ADN común: fascias, faldones agresivos que prometen virtudes aerodinámi­cas agregadas. Y los filos en rojo, casi una marca registrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico