El Universal

Joshua Loyo Peña, operador del es señalado de ser uno de los generadore­s de la violencia en Cancún

- DIANA LASTIRI

Elementos del gabinete de seguridad federal detuvieron a Joshua Loyo Peña, El Lobo, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, identifica­do por las autoridade­s como uno de los principale­s generadore­s de violencia en Quintana Roo.

La detención de Loyo Peña ocurrió durante un operativo en el que se realizó el cateo de cinco domicilios en Cancún, Quintana Roo, por parte de elementos de las secretaría­s de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Procuradur­ía General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

La PGR informó que al momento de su detención le fueron aseguradas armas y droga. Los reportes del gobierno federal indican que El Lobo comenzó a operar para el CJNG en Cancún desde 2015.

Según las autoridade­s, Loyo Peña es presunto responsabl­e de la agresión ocurrida a la Fiscalía de Cancún en enero pasado y se le atribuye la ejecución de integrante­s de grupos delictivos antagónico­s en la zona. El saldo del ataque a las instalacio­nes de la fiscalía fue de cuatro personas muertas, entre ellos un policía ministeria­l y, según los reportes, el resto eran supuestos miembros de la delincuenc­ia organizada.

Asimismo, fueron detenidas otras cinco personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico