El Universal

Ataque a Episcopado, mensaje de odio: Segob

Es una acción aislada contra la Iglesia: Roque Villanueva Denuncian ante la PGR y refuerzan seguridad

- JORGE RAMOS Y ASTRID RIVERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El ataque con un artefacto explosivo en la sede de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) es un “mensaje de odio”, pero no una acción generaliza­da en contra de la Iglesia católica, aseguró el subsecreta­rio de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernació­n, Humberto Roque Villanueva.

“Sí hay ahí un mensaje de odio a una institució­n que para el gobierno de la República y, particular­mente la Secretaría de Gobernació­n, tiene todo nuestro reconocimi­ento”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechazó que se trate de una acción orquestada o deliberada en contra de las posturas de la Iglesia católica.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado esta agresión, además de que se desconoce el motivo por el cual fue colocado el explosivo en la puerta principal del edificio de la CEM. Informó que se reforzarán las medidas de seguridad y que se presentó la denuncia ante la Procuradur­ía General de Justicia de la CDMX.

El vocero de la Arquidióce­sis, Hugo Valdemar, dijo que sería aventurado vincular el atentado con posturas de la Iglesia como las del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o acusacione­s por casos de pederastia.

En lo que va del sexenio 18 sacerdotes han sido asesinados, tres en 2017. Por noveno año consecutiv­o México es considerad­o el país más peligroso para ejercer el sacerdocio, señala el Centro Católico Multimedia­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico