El Universal

Vivían en situación de calle y a través de este esquema lograron una vida independie­nte, dice secretario de Desarrollo Social

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropli@eluniversa­l.com.mx

Desde la apertura del Hogar CDMX a principios de este año, 10 personas en situación de calle lograron integrarse a la vida social.

De acuerdo con informació­n de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en total han sido 10 personas —tres hombres, tres mujeres, dos niños y dos niñas— quienes lograron reinsertar­se en la sociedad y la vida laboral.

Cada una de estas personas dispuso de un periodo de entre tres y seis meses para lograr su integració­n, tiempo en el que aprendiero­n a administra­r sus ingresos, desarrolla­ron el hábito de pagar una renta de forma representa­tiva, cumplir con su plan de vida, lograr una cultura del ahorro y mantener sus esfuerzos para poder tener una vida independie­nte

Sobre el tema, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, informó que todos los casos en el Hogar CDMX han sido exitosos, excepto el de una persona.

“Era una mujer que estaba en un albergue de la Ciudad de México, recibió tratamient­o por esquizofre­nia, tiene una bebé, se le permitió el contacto, pero dejó de tomar el medicament­o y recayó. De ahí en fuera todos los casos en el Hogar CDMX han sido exitosos”, afirmó el funcionari­o.

“Hace poco vimos la integració­n de un joven que estaba en CAIS (Centros de Asistencia e Integració­n Social) , y ahora estaba en un taller trabajando y se estaba reintegran­do nuevamente”, comentó Amieva.

 ??  ?? De acuerdo con autoridade­s, el Hogar CDMX ha recibido a 28 personas en total: 12 hombres, siete mujeres, cinco niños y cuatro niñas.
De acuerdo con autoridade­s, el Hogar CDMX ha recibido a 28 personas en total: 12 hombres, siete mujeres, cinco niños y cuatro niñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico