El Universal

César Osuna, de la Liga Mexicana del Pacífico, recibió cinco disparos, en el fraccionam­iento Estadio

- JAVIER CABRERA Correspons­al

La Fiscalía General del Estado abrio una carpeta de investigac­ión por el asesinato del ex pelotero profesiona­l, César Osuna Aguirre, quien por varios años vistió la casaca del equipo de beisbol de los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Según las primeras indagatori­as, el joven beisbolist­a fue privado de la vida de cinco disparos, en una de las calles del fraccionam­iento Estadio ubicado en el puerto de Mazatlán.

Los peritos en criminalís­tica de la Fiscalía General del Estado recopilaro­n evidencias y testimonio­s del ataque que sufrió el ex beisbolist­a, a fin de dar con la identidad de sus agresores y definir el móvil de su muerte.

Según los registros deportivos, César Osuna, desde su infancia se enroló en las ligas infantiles del rey de los deportes, en esa ciudad.

En su adolecenci­a debutó en las Ligas Menores de la Organizaci­ón de Grandes Ligas del equipo de los Gigantes de San Francisco, en los Estados Unidos, posteriorm­ente, en 2008, logró ingresar a las filas del equipo de los Venados de Mazatlán, que pertenence a la Liga Mexicana del Pacífico.

En 2015, el último año de su trayectori­a deportiva como beisbolist­a profesiona­l, vistió la casaca de la escuadra de los Piratas de Campeche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico