El Universal

Cierran paso a nuevo sistema de transporte

Choferes y taxistas de la zona impiden inicio del servicio ejecutivo Unidades de la empresa fueron atacadas, afirma directora general

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

“Nos impidieron trabajar, en lo que sería el primer día de servicio; sin embargo, en un afán de diálogo, accedimos a cancelar reservacio­nes de viajes confirmado­s” CRISTINA PALACIOS Directora general del sistema de transporte­s Jetty

Naucalpan, Méx.— El servicio de transporte ejecutivo colectivo de pasajeros, llamado Jetty, que empezaría a prestar servicio el 15 de agosto de Lomas Verdes a Polanco, fue suspendido por un grupo de choferes del Estado de México, quienes rodearon las nuevas unidades y las vandalizar­on.

Cristina Palacios, directora general de Jetty, relató que antes de las 6:30 de la mañana, las primeras camionetas llegaron a Lomas Verdes, a las inmediacio­nes de la Universida­d del Valle de México, donde un grupo de nuevos usuarios tenía reservacio­nes para viajar rumbo a Polanco.

Sin embargo, el primer viaje y día de servicio fue impedido por un grupo de transporti­stas de la ruta 16, así como por taxistas del Estado de México, quienes rodearon las camionetas del servicio de transporte ejecutivo colectivo e impidieron que prestaran el servicio.

La agresión se registró a las 6:16 de la mañana, sobre la avenida Lomas Verdes, frente al Sanborns, cuando “un grupo de hombres nos rodeó y nos mantuvo en el sitio entre gritos y amenazas, e incluso poncharon una llanta”, afirmó Cristina Palacios.

Por espacio de hora y media “nos impidieron trabajar, en lo que sería el primer día de servicio; sin embargo, en un afán de diálogo y no de confrontac­ión , porque esa es nuestra mística, accedimos a cancelar las reservacio­nes de viajes confirmado­s”, afirmó Cristina.

Jetty determinó suspender el servicio hasta que haya diálogo con los transporti­stas mexiquense­s, “con quienes no pretendemo­s competir, porque el servicio que ofrecemos es distinto”, detalló.

Esta empresa, que empezaría a prestar el servicio solamente con tres camionetas, de forma gratuita durante la primer semana —con capacidad para 19 pasajeros y wifi—, en el derrotero Lomas Verdes-Polanco, y posteriorm­ente “por 49 pesos por un recorrido de 12 kilómetros, de forma segura y cómoda, con unidades que cuentan con GPS y cámaras de seguridad internas”, indicó la gerente.

Afirmó que este sistema es una opción de empleo para conductore­s que estén dispuestos a someterse a exámenes toxicológi­cos, así como a pruebas de aptitudes.

Esta nueva forma de viajar entre el Estado de México y la Ciudad de México, en un transporte colectivo ejecutivo hasta para 19 personas, a través de una aplicación telefónica, cuenta con licencia de operación bajo contrato electrónic­o de transporte privado de pasajeros, expedido por la Secretaria de Finanzas del Estado de México, afirmó Cristina Palacios.

 ??  ?? La empresa Jetty empezaría a prestar el servicio con tres camionetas, de forma gratuita durante la primera semana, en el derrotero Lomas Verdes-Polanco.
La empresa Jetty empezaría a prestar el servicio con tres camionetas, de forma gratuita durante la primera semana, en el derrotero Lomas Verdes-Polanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico