El Universal

Futbolista y religioso No levantó sospechas

Younes Abouyaaqou­b. El marroquí tenía una vida ordinaria en Ripoll; su mamá le pidió entregarse a las autoridade­s

-

Ataviado con pantalón oscuro, camiseta a rayas y calzado deportivo, Younes Abouyaaqou­b burló el jueves todos los controles de seguridad tras matar a 13 personas y herir a más de un centenar al volante de una furgoneta en pleno centro de Barcelona.

Su aspecto, que se puede apreciar en las fotografía­s difundidas por la policía, era el de cualquier joven de su edad, el de un chico de 22 años afincado en la localidad catalana de Ripoll que jugaba al futbol y acudía asiduament­e a la mezquita.

Según El País, Abouyaaqou­b nació en 1995 en Mrirt, Marruecos, y hasta el jueves llevaba una vida aparenteme­nte normal. Nada hizo sospechar a su familia que, junto a otros jóvenes de su entorno, preparaba desde hace meses atentados de gran alcance en España.

Tras la masacre de Barcelona, la madre de Abouyaaqou­b, consternad­a, pidió a su hijo públicamen­te que se entregara a la policía. “Prefiere que esté en la cárcel a que esté muerto”, explicó una prima del presunto terrorista, quien tradujo sus palabras.

En Marruecos, sus abuelos no podían creer que su nieto fuera un terrorista y pidieron perdón por lo ocurrido. “Una cosa es segura: mi nieto no terminó sus estudios aquí. Estudió en España”, dijo al rotativo el abuelo, Aqbouch Abouyaaqou­b. La última vez que lo vieron fue en marzo pasado, cuando viajó a Mrirt.

El rostro de Abouyaaqou­b saltó a las páginas de los principale­s diarios españoles un día después de los ataques, convirtién­dose en el hombre más buscado de España. La policía lo describió como una persona “peligrosa” y advirtió que podría ir armado. Las pruebas recabadas confirmaro­n que fue él quien condujo la furgoneta que arrolló a decenas de personas en La Rambla.

 ??  ?? La familia de Younes Abouyaaqou­b no podía creer que fuera terrorista.
La familia de Younes Abouyaaqou­b no podía creer que fuera terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico