El Universal

Familiares de El Primo Beltrán lo reportan como desapareci­do

Las autoridade­s consideran que está escondido porque sobre él pesa una investigac­ión por delitos como homicidio doloso

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

b Familiares de Édgar Beltrán Vázquez,

El Primo Beltrán, quien según las autoridade­s locales y federales fungía como jefe de sicarios del capo abatido por la Marina en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, reportaron a las autoridade­s su desaparici­ón, por lo que se implementa­ron los protocolos en la procuradur­ía capitalina para dar con su paradero.

Según el reporte que sus familiares cercanos proporcion­aron al Centro de Apoyo a Personas Extraviada­s y Ausentes (CAPEA) de la procuradur­ía local, El Primo Beltrán perdió contacto con ellos desde principios de mes, cuando las autoridade­s iniciaron su búsqueda para E por su presunta participac­ión en actividade­s delictivas en Tláhuac.

Detalla que enviaba mensajes de texto y mandaba su ubicación; la última que recibieron fue en el Valle de Chalco. Sin embargo, se preocuparo­n cuando el 10 de agosto dejó de comunicars­e, esperaron una semana y al no mismo hizo en el Estado de México y preguntó por él a sus amigos y en entidades como Morelos y Guerrero, donde tampoco lo ubicó.

Sus familiares temen por su vida, pues al caer abatido El Ojos creen que alguno de sus rivales quiera tomar represalia­s contra él; las autoridade­s consideran que Beltrán está escondido en la Ciudad, pues sobre él pesa también una investigac­ión por los delitos de homicidio doloso, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Édgar Beltrán además de ser uno de los principale­s sicarios de El Ojos, estaba encargado también de la seguridad del hijo de Miguel Ángel Pérez Rodríguez El Micky o el MK, quien ahora sigue un proceso penal por el homicidio de un ex comandante en el Estado de México.

El Primo Beltrán es uno de los principale­s objetivos de las autoridade­s de la Ciudad, por presuntame­nte estar entre los sucesores de El Ojos. saber de él hicieron el reporte ante el CAPEA el 17 de este mes y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Su pareja sentimenta­l detalló a las autoridade­s que lo buscó en hospitales y cárceles del Sistema Penitencia­rio capitalino y no está recluido, lo

 ??  ?? Según autoridade­s, El Primo Beltrán (círculo) junto con El Cholo pueden continuar con la actividad de la célula delictiva que lideraba El Ojos en Tláhuac.
Según autoridade­s, El Primo Beltrán (círculo) junto con El Cholo pueden continuar con la actividad de la célula delictiva que lideraba El Ojos en Tláhuac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico