El Universal

Reprueban a políticos su riqueza súbita

Ex diputada panista critica que dirigentes de partidos se obsesionen por buscar cargos y se vuelvan millonario­s

- JUAN ARVIZU —juan.arvizu@eluniversa­l.com.mx

Eufrosina Cruz, ex diputada federal panista, aseguró que no es normal que haya líderes de partidos que se vuelvan multimillo­narios de la noche a la mañana y se obsesionen con candidatur­as.

Mientras ellos tienen opulencia, dijo, los militantes padecen carencias de todo tipo. “Esos líderes reparten la riqueza de México entre sus familiares”, afirmó.

En la reunión con mujeres, Margarita Zavala repudió la corrupción de políticos.

“Mientras que sus militantes padecen carencias, los líderes reparten la riqueza entre sus familiares y sus incondicio­nales”

“No es normal que haya líderes de partidos que se vuelven multimillo­narios y se obsesionan con candidatur­as que no sirven a la democracia” EUFROSINA CRUZ MENDOZA Ex legislador­a indígena panista

La ex legislador­a indígena panista Eufrosina Cruz Mendoza reprobó que haya presidente­s de partidos políticos ricos de la noche a la mañana y que se obsesionan con candidatur­as.

“No es normal que haya líderes de partidos que se vuelven multimillo­narios de la noche a la mañana y se obsesionan con candidatur­as que no sirven a la democracia”, sostuvo

Puso en duda que sea posible confiar en las buenas intencione­s de quien ha demostrado su incapacida­d para unir las voces y los rostros de la indignació­n nacional y sólo “han sembrado la desconfian­za y la división”.

Ante la aspirante a la candidatur­a presidenci­al del PAN Margarita Zavala, en el World Trade Center de la Ciudad de México, en una reunión con la Red de Mujeres, de la plataforma Yo con México, Eufrosina contrastó la pobreza de millones de mexicanos con la riqueza de líderes de partidos políticos.

Dijo que no se debe “permanecer en el silencio ante la arbitrarie­dad y la injusticia. Ha llegado la hora de la dignidad y el bienestar”.

La deuda es enorme: salud, escuelas, caminos, pisos firmes, vivienda. Agregó que ello es muestra de lo que hoy falta, pero “no es normal que haya gobernante­s ricos y millones de mexicanos pobres”.

Esta semana EL UNIVERSAL dio a conocer una investigac­ión periodísti­ca sobre las propiedade­s de la familia del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que se multiplica­ron en valor en 14 años, coincident­es con su trayectori­a política.

La ex diputada federal añadió: “Mientras que sus militantes sigan padeciendo carencias de todo tipo, esos líderes reparten la riqueza de México entre sus familiares y sus incondicio­nales”.

El público, en su mayoría mujeres, respaldó los señalamien­tos de Cruz Mendoza con aclamacion­es. Aunque ninguna mencionó directamen­te a ningún político.

En su oportunida­d, Margarita Zavala dijo que en el muro de la corrupción “nos estrellamo­s todos”, y no basta con un Sistema Nacional Anticorrup­ción, sino que también “necesitamo­s liderazgos éticos”.

En el World Trade Center, ante unas 2 mil simpatizan­tes, Margarita Zavala repudió la corrupción, puesto que “no sólo son los ranchos impresenta­bles que tanto nos indignan; no sólo son los departamen­tos de cualquier político en Miami, en Nueva York. Es la medicina que no llega a la gente; es el mastógrafo que no sirve; es el cáncer que no fue detectado a tiempo, porque no había el doctor que se necesitaba”, expuso la panista.

La ex primera dama, que aspira a ser candidata de Acción Nacional a la Presidenci­a de la República, lamentó el gasto de los partidos políticos y que incluso los recursos los gasta una sola persona. “He reclamado el piso parejo; los spots que son recursos públicos utilizados para Ricardo Anaya, pero a pesar de todo, seguimos adelante. Las mujeres sabemos que no todo es dinero ni los spots, ni la publicidad”.

“No es posible que se dé tanto dinero, 6 mil millones de pesos, para los partidos políticos, y el financiami­ento, el dinero de los mexicanos, no es para que los dirigentes se hagan dueños de los partidos”, aseveró.

Respecto al eventual Frente Amplio Democrátic­o, Zavala detalló que aun cuando está de acuerdo con las alianzas, en este caso “lo están haciendo con falta de claridades; posponen decisiones muy importante­s y, además, corremos el peligro de que las decisiones que debe tomar el PAN en razón de sus identidade­s se lo está dejando a otros”.

 ??  ?? En una reunión con la Red de Mujeres, de la plataforma Yo con México, Margarita Zavala lamentó que el gasto de los partidos los emplee una sola persona.
En una reunión con la Red de Mujeres, de la plataforma Yo con México, Margarita Zavala lamentó que el gasto de los partidos los emplee una sola persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico