El Universal

Mancera deja cargo en octubre con miras a 2018.

Asegura que respetará los tiempos legales para conocer el proyecto definitivo rumbo a la elección presidenci­al

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Será después de octubre próximo cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicite licencia de 90 días a su cargo para buscar su posible candidatur­a a la Presidenci­a de la República en 2018.

En entrevista con la prensa, el Ejecutivo local dijo que respetará los tiempos legales para conocer el proyecto y/o vía definitiva rumbo a las elecciones presidenci­ales.

“Obviamente estamos trabajando por la construcci­ón de un ejercicio nuevo, donde se proyecte un gobierno de coalición, donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyen­do. Yo creo que tenemos aproximada­mente un par de meses para definir esto y después tomaremos la decisión.

“Los 90 días transcurre­n a partir de que solicitas la licencia. Puede ser a fines de octubre, yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular”, dijo Mancera.

Aseguró que la gente le insiste en ir en ruta independie­nte hacia las elecciones del próximo año, aunque hay quienes le piden unirse a grupos sociales.

“Nosotros agradecemo­s a todos ellos, por supuesto, y vamos a seguir trabajando. Aquí les reitero, no es de política, es de hechos. Estamos hablando de hechos”.

Sobre posibles cambios en su gabinete, el mandatario local dijo que “segurament­e” quien ostente la titularida­d de la Secretaría de Gobierno capitalina será su propuesta a sucederlo en el cargo.

Mancera Espinosa también hizo referencia a la presentaci­ón de su Quinto Informe de Gobierno, detalló que aún no ha recibido la convocator­ia por parte de la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México, y tampoco se ha definido el formato de entrega.

De acuerdo con la ley, el informe del jefe de Gobierno está previsto para el próximo 17 de septiembre.

—¿Antes de esta fecha podría haber cambios en su gabinete? —se le preguntó.

—No, estamos ahora trabajando. Vamos a hacer unas inauguraci­ones todavía de aguas y de varias cosas.

 ??  ?? Relevo. El mandatario capitalino dijo que quien ostente la titularida­d de la Secretaría de Gobierno será su propuesta a sustituirl­o en el cargo.
Relevo. El mandatario capitalino dijo que quien ostente la titularida­d de la Secretaría de Gobierno será su propuesta a sustituirl­o en el cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico