El Universal

Sandoval acusa “linchamien­to político”

El gobernador de Nayarit asegura que “son tiempos políticos y así es la grilla”

- DENNIS A. GARCÍA Y RAÚL TORRES Reportero y Correspons­al —politica@eluniversa­l.com.mx

Tras los señalamien­tos y denuncias ante la Procuradur­ía General de la República (PGR) por enriquecim­iento ilícito que han sido publicados en este diario, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se defendió en redes sociales y dijo que se trata de un linchamien­to político.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Sandoval Castañeda expuso que “ya basta de difamación y linchamien­to político”. Destacó que “son tiempos políticos” y “así es la grilla”, por lo que exigió derecho de réplica.

En la edición de ayer, EL UNIVERSAL publicó que el Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio de Estados y Municipios (SUTSEM) lo señala por el posible desvío de mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Para la publicació­n de lo que declaró Águeda Galicia Jiménez, secretaria general del SUTSEM, se buscó a Ricardo Guzmán, de Comunicaci­ón Social del gobierno de Nayarit, para tener su versión; sin embargo, nunca respondió la llamada por celular ni los mensajes de texto.

Rodrigo González Barrios, ex secretario del ayuntamien­to de Tepic y uno de los promotores de la Comisión de la Verdad para investigar los presuntos abusos del mandatario y muchos de sus colaborado­res, señaló que iniciarán una campaña en redes sociales para que los ciudadanos pidan réplica a Sandoval Castañeda por los atropellos de su gobierno.

Informó que acudirán a la Procuradur­ía General de la República para denunciar a otro de los presuntos prestanomb­res del mandatario, puesto que muchos de ellos no son funcionari­os ni tienen fuero.

El pasado miércoles 9 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Roberto Sandoval, realizada en casa de gobierno; una de sus respuestas fue que era “un hombre limpio y transparen­te”, por lo que al terminar su mandato no abandonarí­a el país.

Los cuestionam­ientos hacia el gobernador durante la entrevista fue porque el 3 de julio se dio a conocer en EL UNIVERSAL que la Procuradur­ía General de la República inició una carpeta de investigac­ión en su contra por presunto enriquecim­iento ilícito.

Al respecto, el mandatario se defendió y comentó que “bendito Dios” nunca recibió dinero del ex fiscal Édgar Veytia, preso en EU, y que estaba “tranquilo, soy de pueblo y aquí voy a vivir”, y “soy un hombre honesto y un gobierno transparen­te”.

Aseguró tener sólo 15 caballos que “no son finos”, y que antes de terminar su mandato dará a conocer su declaració­n patrimonia­l, advirtiend­o que si no lo había hecho antes fue por cuestiones de seguridad.

Sobre el rancho “El Sueño”, detalló que si hubiera sido producto de algo ilícito no habría invitado a la prensa para conocerlo y que no tenía caballos finos. “Me dedico a la ganadería, los caballos no son pura sangre, no son traídos de España, el que conoce de caballos que vea las imágenes, son caballos rancherito­s que criamos y hemos regalado”, explicó.

 ??  ?? El pasado miércoles 9 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Roberto Sandoval, realizada en casa de gobierno.
El pasado miércoles 9 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Roberto Sandoval, realizada en casa de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico