El Universal

Premian a Boligán, cartonista de EL UNIVERSAL

Fue galardonad­o por el 44 Salón Internacio­nal del humor en Brasil

- ALEJANDRA CANCHOLA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Ángel Boligán, cartonista de EL UNIVERSAL, fue galardonad­o por el 44 Salón Internacio­nal del humor de Piracicaba, Brasil, en la categoría de Opinión, por su obra El resto

del mundo, publicada el 4 de marzo en El Gran Diario de México. El salón es uno de los más antiguos y prestigiad­os del mundo. En esta ocasión recibió 2 mil 985 trabajos de 560 artistas.

En esta obra Boligán representa a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, haciendo contrapeso con otro hombre que representa al mundo sobre un muro que sirve de eje. En la imagen, el primer mandatario norteameri­cano pretende patear al mundo del otro lado del muro, separándol­o de su país.

En la ceremonia realizada este sábado en el teatro Erotides de campos, en el ingenio central, Piracicaba, también fueron anunciados los ganadores de las categorías de carga, jartum, tira, premio temático niño y premios salud, aguas de la glorieta y Cámara de Concejales.

El jurado estuvo integrado por el caricaturi­sta francés Jean Mulatier, Arturo Kemchs, también colaborado­r de EL UNIVERSAL, Raul Fernando Zuleta, el brasileño Fernando Gonsales, la investigad­ora en historia de historieta­s Sonia Luyten; el ex director general de la pinacoteca de Sao Paulo, Tadeo Chiarelli y la comediante Arianna Nutt.

En julio del año pasado Boligán ganó el Gran Premio de la 36 Competenci­a Internacio­nal de Caricatura Hojda Nasreddin, una de las más antiguas y prestigios­as del mundo.

 ??  ?? El resto del mundo, obra galardonad­a de Ángel Boligán.
El resto del mundo, obra galardonad­a de Ángel Boligán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico