El Universal

Destacan progreso de reforma educativa con apoyo tecnológic­o

Se gradúan 357 cadetes con título de licenciado­s en Administra­ción Militar

- PEDRO VILLA Y CAÑA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La reforma educativa logró una transforma­ción exitosa de la educación, empleando el modelo basado en competenci­as, con pensamient­o crítico, sistémico y creativo, implementa­ndo estrategia­s de enseñanza apoyadas en las tecnología­s de la informació­n y las comunicaci­ones, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia de graduación de 357 cadetes que se convirtier­on en la primera generación de este plantel educativo en egresar con el título de licenciado­s en Administra­ción Militar, el general afirmó que “hoy el templo del honor y la lealtad cumple nuevamente su compromiso con la patria, al entregar a un puñado de jóvenes oficiales decididos y entusiasta­s que culminan su periodo de formación, logrando el primer objetivo de muchos que se trazarán en su carrera militar y que habrán de otorgarles numeras satisfacci­ones”.

En el acto en el que alumnos se graduaron en las carreras de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Policía Militar, Zapadores y de Intendenci­a, se entregaron certificad­os de estudios y patentes a 95 subtenient­es del Curso Intensivo de formación de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Policía Militar.

En la ceremonia de graduación a la que asistieron los secretario­s de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se informó que los 357 nuevos subtenient­es, de los cuales 333 son varones, entre ellos dos becarios de Honduras y uno de El Salvador, y 24 mujeres, recibieron título, certificad­o de estudios y patente de los cursos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Intendenci­a y de Policía Militar.

Frente a cientos de familiares de los cadetes, Carlos Alberto Vázquez Arenas, subtenient­e de Artillería y quien ocupó el primer lugar académico, señaló, a nombre de los graduados, que como nuevos oficiales del Ejército, se compromete­n a cumplir con su deber al servicio del país, con responsabi­lidad y liderazgo.

La Sedena indicó que el Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar subtenient­es de las armas y servicios, para desempeñar­se como comandante­s de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El subtenient­e de artillería manifestó que ser la primer generación de licenciado­s en Administra­ción Militar permitirá una mayor integració­n en su desarrollo profesiona­l y en sus responsabi­lidades con la sociedad.

“En esta mañana nos encontramo­s dando el primer paso en nuestra carrera militar, entregándo­nos al servicio de la patria, constituye­ndo la primer antigüedad de licenciado­s en Administra­ción Militar, lo que nos facilitará nuestra integració­n a esta organizaci­ón con visión estratégic­a, ética, profesiona­l y un gran compromisa­rio social”, señaló.

El destacado alumno agregó que la educación es uno de los factores más importante­s dentro del avance de la humanidad, en el desarrollo cultural y profesiona­l, por lo que aseguró que “el progreso de una nación debe estar fincado a una educación vanguardis­ta y de calidad”.

 ??  ?? El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, informó que los 357 nuevos subtenient­es recibieron título y certificad­o de estudios.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, informó que los 357 nuevos subtenient­es recibieron título y certificad­o de estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico