El Universal

Violencia deja 13 víctimas en dos estados

Siete homicidios se registraro­n en Sinaloa y seis en Guerrero, donde hallaron 3 cuerpos en 7 bolsas de plástico

- CORRESPONS­ALES

“Por su avanzado estado de descomposi­ción [los ejecutados en Atoyac] tenían cuatro días de haber sido privados de la vida” AUTORIDADE­S

Este sábado la violencia regresó con fuerza al menos a dos entidades, lo que dejó un saldo de 13 personas asesinadas, siete en Sinaloa y seis en Guerrero.

Las siete víctimas de Sinaloa fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad y todas son del sexo masculino. Dos de ellas fueron localizada­s la madrugada del sábado dentro de un vehículo estacionad­o a un costado de la carretera Mocorito-Guamúchil. Según la policía municipal de Salvador Alvarado, en el lugar se localizaro­n 26 casquillos percutidos de dos tipos de armas.

En un segundo hecho, fue asesinado el encaragado de un negocio de reparación de llantas en el municipio de San Ignacio. De acuerdo con la policía local varios hombres armados fueron los responsabl­es del ataque.

En hechos distintos, en el municipio de Angosturas, se localizaro­n los cuerpos de dos hombres, uno de ellos maniatado y envuelto en una cobija. La segunda víctima fue encontrada con un disparo de arma de fuego, en el bordo de un canal hidráulico.

En la ciudad de Culiacán, en el fraccionam­iento Altezza, se localizó a un hombre con un disparo de arma de fuego al volante de un vehículo. Una séptima persona sin vida fue encontrada en un camino de la comunidad de Ayuné, en la sindicatur­a de Imala. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba lesiones de bala.

En Chilpancin­go, Guerrero, fueron localizado­s tres cuerpos al interior de siete bolsas de plástico negras; entre las víctimas se encontraba una mujer. Los restos fueron abandonado­s en la calle Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Progreso de la capital.Los restos fueron trasladado­s al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocid­os.

Mientras que en Atoyac, en el punto conocido como Las Peñitas, dos hombres fueron ejecutados; “por su avanzado estado de descomposi­ción tenían cuatro días de haber sido privados de la vida”, dijeron las autoridade­s.

En Acapulco, un chofer fue asesinado por individuos desconocid­os que se dieron a la fuga en la colonia Emiliano Zapata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico