El Universal

Fiscal de saqueo será zar contra la corrupción

Luz del Alba Pardo Cruz era la responsabl­e de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo por desviar 10 mil mdp

- LEOBARDO PÉREZ Correspons­al

Villahermo­sa.— El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, designó como Fiscal Especializ­ada en Combate a la Corrupción a Luz del Alba Pardo Cruz, quien era la responsabl­e de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo por un presunto desvío de recursos públicos por más de 10 mil millones de pesos.

El fiscal general enviará mañana el comunicado oficial al Congreso del estado para los efectos legales correspond­ientes, por lo que a partir de esta fecha los diputados locales podrán realizar observacio­nes a este nombramien­to, teniendo como plazo máximo 20 días.

Pardo Cruz, a raíz de las demandas formuladas por la Contralorí­a estatal, mantiene en proceso a Granier Melo por el delito de peculado, al igual que el ex tesorero local, José Manuel Sáiz Pineda.

También están relacionad­os con los mismos ilícitos, quien fuera secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata; así como el ex director administra­tivo de la misma institució­n, Adalberto Vázquez Gómez, el subdirecto­r de Egresos de Finanzas, Miguel Ángel Contreras y Alejandro Villegas Aparicio, ex director de la Tesorería, todos ellos prófugos de la ley con órdenes de aprehensió­n.

Fernando Valenzuela afirmó que una vez conformada la Fiscalía Anticorrup­ción, todos los expediente­s pasan a formar parte de su trabajo, por lo que Luz del Alba Pardo Cruz seguirá al frente de esta investigac­ión contra Granier. “Es una persona muy involucrad­a en el tema, ha trabajado muy de cerca con la PGR”, refirió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico