El Universal

PRI elige a nuevo líder de su comité estatal

Sergio Guajardo obtiene 256 votos por 181 de Óscar Luebbert Gutiérrez

- ROBERTO AGUILAR Correspons­al

Ciudad Victoria.—Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, fue elegido como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, con un total de 256 votos a favor, por 181 de Óscar Luebbert Gutiérrez.

En la elección interna hubo dos votos nulos, y el resto no pudieron ejercer su derecho al sufragio por no presentar la credencial de elector.

Desde las 10:00 horas inició el registro de los consejeros, los que al momento de la inscripció­n tuvieron que dejar cada uno de ellos su teléfono celular, toda vez que no estaba permitido ingresar con el dispositiv­o móvil. Al inicio dieron el uso de la palabra para el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien un día antes había declinado en sus aspiracion­es para ir por la presidenci­a del CDE del PRI, le siguió Sergio Guajardo Maldonado y Óscar Luebbert Gutiérrez.

Minutos después, inició de manera tranquila, en forma ordenada y pacífica el llamado por la primera letra del primer apellido, para que los consejeros acudieran por su boleta y después se trasladara­n a la mampara, donde decidirían a cuál de los dos prospectos reunía el perfil y contaba con el proyecto para fortalecer al PRI. La realizació­n de la sesión del Consejo Político Estatal, estuvo atestiguad­a por José Murat, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la presidenta interina del partido en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, y quienes formaron parte del Órgano Auxiliar del Proceso Interno, además de los representa­ntes de cada uno de los que aspiraban a la dirigencia sustituta.

La sesión de trabajo concluyó a las 15:20 horas, cuando José Murat, con la representa­ción del CEN, le tomó la protesta a Guajardo Maldonado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, para lo que comprende el periodo 2013-2017.

 ??  ?? Sergio Guajardo Maldonado estará al frente del CEN estatal.
Sergio Guajardo Maldonado estará al frente del CEN estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico