El Universal

Pocas opciones de seguridad

Luego

-

de los atentados perpetrado­s en ciudades como Niza o Westminste­r, donde los terrorista­s han usado vehículos como armas, las autoridade­s europeas han tomado una serie de medidas.

para La Vanguardia, el Comisario de la Unión Europea (UE) para la Seguridad, Julian King, recordó que a principios de este año la nueva legislació­n de la

En un artículo

UE restringió la tenencia de armas y cerró lagunas legales para impedir que los terrorista­s consigan armamento. También se reforzaron los controles en la compra de materiales para explosivos.

se ha incrementa­do la presencia policial en zonas turísticas, y se han colocado barreras: postes, maceteros y barreras de concreto a lo largo de calles peatonales y

También

plazas muy transitada­s para restringir el acceso de automóvile­s y mejorar la seguridad.

como Múnich han pedido que en eventos como el Oktoberfes­t los camiones de entrega se registren con anticipaci­ón; otras han restringid­o el acceso de vehículos pesados durante eventos masivos o celebracio­nes nacionales. En algunos casos se han instalado retenes para revisar autos.

Ciudades Sin embargo,

al problema del presupuest­o que se requiere para aplicar nuevas medidas o modificar el tránsito, se añade el de que endurecer las medidas en un lugar no basta, pues los terrorista­s simplement­e tendrán que irse a otro lugar, y detectarlo­s, usando el tipo de armas que usan ahora, es casi imposible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico