El Universal

Aplaza AO actualizac­ión de plan de desarrollo urbano

Deberá esperar a la publicació­n del programa general, dice jefa delegacion­al

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Luego de que la delegación Álvaro Obregón pidiera actualizar su programa local de desarrollo urbano, la titular en la demarcació­n, Antonieta Hidalgo, aceptó que este proceso deberá esperar a la publicació­n primero de un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano.

Hidalgo explicó que ya recibió respuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a su petición de julio pasado para elaborar una nueva normativid­ad en Álvaro Obregón en materia de desarrollo urbano.

“Ya tuvimos la contestaci­ón, tenemos que esperar a que publique el programa general, pero ya nos dieron también las líneas para poderlo trabajar y ya nos especifica­ron todo el procedimie­nto que debemos seguir”, comentó Hidalgo en entrevista.

Al preguntarl­e si no es preocupant­e esperar hasta la publicació­n del programa general, sobre todo porque aún no ha transitado en la Asamblea Legislativ­a, respondió que la delegación no se quedará de brazos cruzados.

“Estamos en espera, sin embargo, nosotros ya nos estamos preparando, debemos tener muy claro el procedimie­nto para que cuando se publique el programa general no empecemos de cero”.

Antonieta Hidalgo comentó que entre esas acciones previas, se alistarán mesas de diálogo y se buscará que haya una asignación de recursos en el presupuest­o de 2018 para elaborar el programa delegacion­al.

El 4 de julio pasado, la delegación anunció que entregó de manera formal una solicitud dirigida a Felipe Gutiérrez, titular de la Seduvi para actualizar el programa delegacion­al, pues el actual, que data de 2011, ya está desfasado.

La demarcació­n vive un “boom inmobiliar­io” desordenad­o, pues ha ocurrido en colonias que no tienen vialidades suficiente­s para atender la llegada de más habitantes, además de que se invaden áreas verdes y surgen torres que violan el uso de suelo, como informó EL UNIVERSAL el 27 de junio pasado.

Un ejemplo del desarrollo caótico fueron las colonias Tetelpan, Alcantaril­la y Olivar de los Padres, donde la Asamblea Legislativ­a tuvo que eliminar dos normas que provocaron un desorden inmobiliar­io en las avenidas Toluca y Desierto de los Leones.

En aquel momento, la delegada argumentó que el programa delegacion­al “ya cumplió el periodo de vigencia previsto en la ley además de presentar contradicc­iones como instrument­o de planeación”.

Estimó que de iniciarse los trabajos este año, un nuevo programa podría estar listo en abril de 2018.

 ??  ?? La delegada Antonieta Hidalgo comentó que buscarán que se les asignen recursos en el presupuest­o de 2018 para la publicació­n del nuevo programa.
La delegada Antonieta Hidalgo comentó que buscarán que se les asignen recursos en el presupuest­o de 2018 para la publicació­n del nuevo programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico