El Universal

Alistan ruta del Maratón CDMX

La carrera comienza en el Zócalo capitalino y concluye en CU

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Previo a la celebració­n de la 35 edición del Maratón de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) reparó 551 baches y desplegó personal de limpia para mantener sin basura, y en buen estado, los 42 kilómetros de la ruta.

Este domingo, 500 trabajador­es de limpia estarán distribuid­os desde la salida en el Zócalo capitalino, hasta la avenida Insurgente­s, ubicados, en puestos de abastecimi­ento de agua que se instalarán para los participan­tes.

Como parte de las acciones, también se dio mantenimie­nto a la carpeta asfáltica de toda la ruta, donde se repararon 551 baches, lo que representó una superficie de más de mil metros cuadrados en vialidades como Ferrocarri­l de Cuernavaca, Insurgente­s, avenida Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras.

Además de bacheo, se realizó trabajo de barrido manual y mecánico, papeleo, retiro de propaganda y objetos mayores para garantizar la seguridad y bienestar de 40 mil maratonist­as.

Dichas actividade­s comenzaron dos semanas antes a la celebració­n del Maratón.

La AGU informó que las cuadrillas se apoyarán con 12 barredoras mecánicas, dos pipas y 150 vehículos, entre camiones de volteo y camionetas de 3.5 toneladas.

Precisó que las barredoras mecánicas y una cuadrilla de barrido manual se mantendrán al final del contingent­e de maratonist­as para que en el momento que termine el Maratón, las calles estén listas para ser reabiertas a la circulació­n.

En ediciones anteriores del evento deportivo, el personal de limpia ha retirado cerca de 70 toneladas de residuos, principalm­ente plásticos. Tome precaucion­es. Hoy por la mañana se realizará el Maratón Internacio­nal de la Ciudad de México a partir de las 6:45 horas.

La salida será en el Zócalo capitalino y la meta el Estadio Olímpico Universita­rio en las inmediacio­nes de CU.

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) iniciará el servicio a las 5 horas para facilitar la llegada de los maratonist­as. La estación Zócalo de la Línea 2 permanecer­á cerrada hasta que concluya el evento. Además las Líneas 1,2, 3 y 4 del Metrobús realizarán circuitos por el cierre temporal de 41 estaciones, a partir de las 5 de la mañana.

 ??  ?? El Sistema de Transporte Metro iniciará el servicio a las 5 horas para facilitar la llegada de los maratonist­as. La estación Zócalo de la Línea 2 permanecer­á cerrada hasta que concluya el evento.
El Sistema de Transporte Metro iniciará el servicio a las 5 horas para facilitar la llegada de los maratonist­as. La estación Zócalo de la Línea 2 permanecer­á cerrada hasta que concluya el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico